Cómo crear una relación sostenible entre Samsung y los Millennials
Fecha
2017-05-24Autor(es)
Suárez Muñoz, Yinet CarolinaDirector(es)
Moncada Avila, Luisa FernandaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En el presente estudio se busca la manera más efectiva de conectar con la generación del milenio de la ciudad de Bogotá, para lo cual se realizó una investigación de mercado, el cual conlleva a realizar encuestas, grupos de enfoque y entrevistas en el año 2017. Para entender que busca esta generación en cuanto a smartphones, como se sienten con la marca y con base en esto analizar cómo Samsung puede comunicarse más efectivamente con ellos, esto haciendo uso de medios convencionales y no convencionales para de esta manera identificar como el gigante surcoreano puede tomar ventaja de ello y pasar a ser el Top of Mind y Top of Heart de estos jóvenes. Finalmente se hace una propuesta tangible para tener Millennials leales a la marca Samsung.
Abstract
The present study looks for the most effective way to connect with the millennium generation of the city of Bogotá, for which a market research work is carried out, it involves surveys, focus groups and interviews in the year 2017. To understand what this generation is looking for in smartphones, how they feel about the brand at the same way is done to analyze how Samsung can communicate more effectively with them by using conventional and unconventional means and how the sourthkorean giant can take advantage of it to become the Top of Mind and Top of Heart of these young people. Finally, create a tangible proposal to have Millennials loyalty to Samsung brand.
Palabras clave
SmartphonesGeneración del Milenio
Atributos
Mercadeo online y offline
Lealtad del cliente
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo interactivo
Teléfonos inteligentes
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]