Show simple item record

dc.contributor.advisorVillamil Jiménez, Jaime Alexander
dc.creatorSenft Barragan, Joseph
dc.date.accessioned2018-09-11T19:34:39Z
dc.date.available2018-09-11T19:34:39Z
dc.date.created2017-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/36609
dc.description.abstractEl Big Data es una gran compilación de datos en medio electromagnético que permite que exista un gran volumen de información que sea de rápido acceso y de una gran variedad. Hadoop es una herramienta gratuita que ayuda a la fundación a tomar mejores decisiones para la planeación estratégica, alimentándose de los datos recopilados a través de encuestas realizadas a diferentes estudiantes y de los datos históricos que tiene la fundación en sus bases de datos. Se determinó un perfil de cada estudiante, segmentado en tres diferentes grupos de edades. Después, se utilizó la herramienta Hadoop, y en base a los resultados que este arrojo, se realizó una estrategia de mercadeo para generar un crecimiento sostenible y exponencial de la fundación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectBig dataspa
dc.subjectHadoopspa
dc.subjectFundación sin ánimo de lucrospa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectPerfil de estudiantespa
dc.subjectProceso de registrospa
dc.subjectProceso de recolección de informaciónspa
dc.subjectBase de datosspa
dc.titleCómo la aplicación del Big Data ayuda al crecimiento y planeación de las fundacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembBig dataspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishBig Data is a great compilation of data in an electromagnetic environment that allows a large volume of information to be quickly accessible and of vast variety. Hadoop is a free tool that helps the foundation make better decisions for strategic planning, feeding on the data collected through surveys of different students and the historical data that the foundation has in its databases. A profile of each student was determined, segmented into three different age groups. Afterwards, the Hadoop tool was used, and based on the results that this daring, a marketing strategy was carried out to generate a sustainable and exponential growth of the foundation.spa
dc.subject.subjectenglishBig dataspa
dc.subject.subjectenglishHadoopspa
dc.subject.subjectenglishNonprofit foundationspa
dc.subject.subjectenglishMarketing strategiesspa
dc.subject.subjectenglishStudent profilespa
dc.subject.subjectenglishRegistration processspa
dc.subject.subjectenglishProcess of collecting informationspa
dc.subject.subjectenglishDatabasesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia