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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorGiraldo, Cesar
dc.contributor.authorCéspedes Soto, Yurany Marcela
dc.date.accessioned2018-09-13T16:27:27Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:21:04Z
dc.date.available2018-09-13T16:27:27Z
dc.date.available2020-04-16T18:21:04Z
dc.date.created2018-09-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/36703
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el desarrollo de la coordinación intersectorial para la política pública de primera infancia en el marco del Consejo Municipal de Política Social de Cajicá-Cundinamarca, a partir de la teoría de la gobernanza en el periodo 2016- 2019. En este sentido, se identifican tres elementos importantes: primero, la descripción del proceso de direccionamiento y liderazgo especialmente el comportamiento de los actores estratégicos en el marco del Consejo Municipal de Política Social; segundo, la identificación de las acciones socio-políticas desarrolladas y la comprensión de la forma en la que se ha insertado el poder en este mismo escenario, teniendo en cuenta que los Consejos Municipales de Política Social – COMPOS- posibilitan la articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y a su vez permiten la construcción colectiva de la política pública generando la movilización social en torno a la solución de las problemáticas de la comunidad en materia de primera infancia. Adicionalmente, es en esta instancia donde debe generarse la coordinación de los actores involucrados y la sinergia necesaria para llevar a cabo de manera articulada la política pública de primera infancia que responda a las necesidades de la población en este rango de edad en materia de salud, educación, cultura, deportes, etc. Finalmente, se establecen de acuerdo con los resultados obtenidos algunas recomendaciones de política pública en función de generar un aporte en materia de primera infancia para el municipio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGobernanzaspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectCoordinación intersectorialspa
dc.titleLa coordinación intersectorial para la política pública de primera infancia en el marco del consejo municipal de política social a partir del año 2016. Una mirada desde la gobernanza. Estudio de caso Cajicá, Cundinamarcaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36703
dc.contributor.evaluatorLibrado, Humberto
dc.subject.keywordGovernancespa
dc.subject.keywordPublic policyspa
dc.subject.keywordIntersectoral coordinationspa
dc.description.abstractenglishThe present study analyzes the development of intersectoral coordination for public policy in early childhood within the framework of the Municipal Council of Social Policy of Cajicá-Cundinamarca, based on the theory of governance in the period 2016-2019. In this sense, three important elements were identified: first, the description of the leadership and leadership process, especially the behavior of the strategic actors within the framework of the Municipal Council of Social Policy; second, the identification of the sociopolitical actions developed and the understanding of the way in which power was inserted in this same scenario, taking into account the Municipal Councils of Social Policy - COMPOS- make possible the articulation of the National Family Welfare System and its time allows the collective construction of public policies, generating social mobilization around the solution of community problems in early childhood. Complementarily, in this case, it must have the coordination of the necessary implications to carry out the articulation of the public policy of early childhood that responds to the needs of the population in this age range in the areas of health, education, culture, sports, etc. Finally, an agreement is established with the tool of early childhood for the municipality.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Política Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPolítica públicaspa
dc.subject.armarcPolítica socialspa
dc.description.degreenameMagíster en Política Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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