• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • español 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Ingresar



Bibliotecas Javeriana

Listar Facultad de Educación fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Listar Facultad de Educación fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Listar Facultad de Educación fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Listar

ListarComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresDirectoresTítulosMateriasCobertura espacialCobertura temporalCiudadesMunicipiosDepartamentosComunidadTipo de documentoEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresDirectoresTítulosMateriasCobertura espacialCobertura temporalCiudadesMunicipiosDepartamentosComunidadTipo de documento

Mi cuenta

AccederRegistro
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Listar Facultad de Educación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando registros 1-20 de 606

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Los ejercicios como práctica educativa : caracterización de las prácticas docentes y de estudio alrededor de los ejercicios en asignaturas de ciencias básicas de ingeniería 

      Cruz Bohórquez, Juan Manuel; Malagón Carreño, Gilberto; Sánchez Téllez, Jorge Luis; Serna Varona, Fátima Stella (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004)
    • Thumbnail

      El aula un escenario para trabajar en equipo : caracterización de las acciones mediadas donde se favorecen las competencias laborales generales interpersonales 

      Barrios Jara, Nelson Enrique; Castillo Ordóñez, María Consuelo; Fajardo Peña, Faride; Rojas Osuna, Jorge Humberto; Nova Herrera, Adriana Judith (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004)
    • Thumbnail

      La imagen de convivencia en el manual de convivencia del Colegio de Bachillerato Comercial "Alfonso Arango Toro" 

      Hernández de Sánchez, Gloria Rubiela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2005)
    • Thumbnail

      La acción colectiva juvenil : escenario de formación para el ejercicio de la ciudadanía 

      Beltrán Espitia, Marta Lucía; Gómez Acuña, Wilson Fernando; Gualteros Trujillo, José Nicolás; Méndez Rodríguez, Sandra Milena; Plazas Gil, Diego Mauricio; Riaño Triviño, Adriana; Tovar Tovar, Germán; Valbuena Real, Carol Maritza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El presente trabajo investigativo indagó por el valor formativo que tienen las acciones colectivas juveniles, como escenarios que les han permitido a las y los jóvenes reivindicar sus derechos y ampliar sus espacios de ...
    • Thumbnail

      Percepciones de los maestros sobre su rol en la política educativa de los colegios públicos de excelencia para Bogotá, en las instituciones educativas distritales : Orlando Higuita Rojas y Alfonso López Michelsen 

      Gasca Renza, Gladys; Méndez Daza, Martha Yesmín; Méndez Solano, Gladys (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Este texto es un artículo de informe de investigación que describe las percepciones de los maestros respecto a su rol en la política educativa de los colegios públicos de excelencia para Bogotá, se tomó como población ...
    • Thumbnail

      Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante 

      Ávila Serrano, Liliana; Farfán Castillo, Claudia Patricia; Rincón Sánchez, Cecilia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Nuestra propuesta surge como una alternativa a la enseñanza tradicional del lenguaje, fundamentada en un enfoque comunicativo del lenguaje y en una didáctica centrada más en el estudiante que en el profesor, implementamos ...
    • Thumbnail

      Una aproximación a las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en una escuela colombiana, en 1940 

      Mora Rodríguez, María del Pilar; Ruiz Cubillos, María Isabel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Este trabajo presenta una aproximación a las prácticas de enseñanza de la lengua en una escuela colombiana, en 1940. Las fuentes utilizadas fueron la legislación sobre educación del periodo comprendido entre 1900 y 1940, ...
    • Thumbnail

      Comprensión oral : un acercamiento al trabajo de aula 

      Ortiz Gutiérrez, Jennifer Johanna; Rocha Ramos, Deysi Carolina; Rodríguez Nieto, Víctor Adrian (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Es un proyecto de investigación centrado en la necesidad de vincular el proceso de la comprensión oral en las prácticas de enseñanza de lengua materna al interior del aula. Para el planteamiento de esta investigación, se ...
    • Thumbnail

      Aprender de los problemas : caracterización de la resolución de problemas con estado inicial y final bien definidos, que no requieren conocimiento previo en niños de 4 a 5 años 

      Figueroa Zamudio, Diana Lorena; Rodríguez Castillo, María de los Ángeles (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Cotidianamente tenemos que afrontar múltiples situaciones que surgen en diferentes espacios y contextos poniendo a prueba la habilidad para resolver problemas. Esta capacidad, la emprendemos desde que nacemos y a medida ...
    • Thumbnail

      Estado del arte gestión curricular de la educación superior en ciencias de la salud 

      Álvarez de Ahogado, María Soledad; Díaz Zuleta, Hugo Alexander (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación establece cómo se realiza el proceso de gestión curricular de programas de educación superior en salud, a nivel nacional e internacional, a través de la elaboración de un estado del arte, ...
    • Thumbnail

      Prácticas de gestión curricular en preescolar, básica y media : estudio de caso Colegio Institución Educativa Distrital Álvaro Gómez Hurtado, Colegio Institución Educativa Distrital Chorrillos 

      Ortiz Barón, Celestino; Torres Poveda, Nubia Rocío (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La investigación tuvo por propósito caracterizar y a partir de ellas, diseñar estrategias de gestión que posibiliten mejorar las condiciones particulares dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de un ...
    • Thumbnail

      Caracterización del uso de la lectura y la escritura en la práctica pedagógica de dos docentes del área de ciencias naturales en los grados 7 y 8 del Colegio José Francisco Socarrás IED 

      Alba Arevalo, Gladys; Casas Melo, Gloria; Novoa Zuluaga, María Aceneth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Se realizó una investigación con el objeto de caracterizar el uso de la lectura y la escritura en la práctica de don docentes de la asignatura de ciencias naturales en los grados 7 y 8 del Colegio José Francisco Socarrás ...
    • Thumbnail

      Prácticas de gestión curricular del programa de de instrumentación quirúrgica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud 

      Matamoros Velásquez, María Elizabeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El trabajo de investigación caracteriza las diferentes prácticas de gestión curricular que se desarrollan en el programa de educación superior de instrumentación quirúrgica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la ...
    • Thumbnail

      Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo 

      Quintero Quiroga, Nury; Zarazo Tapias, Arledis (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación se hizo con el propósito de analizar el estado actual del diseño curricular de los colegios distritales, San Rafael y Robert F. Kennedy, para la formación científica de los estudiantes de los ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de los procesos cognitivos creativos a través de la enseñanza problémica en el área de ciencias naturales en niñas del Colegio Santa María 

      Arévalo Malagón, Ligia Beatriz; Bustos Coral, Magaly del Socorro; Castañeda Angarita, Diana Esperanza; Montañez Quiroga, Nicolás (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El estudio se enfoca en potencializar los procesos cognitivos de la creatividad científica en niñas de preescolar a través de un programa de intervención desde la enseñanza problémica en ciencias naturales. Se concibe la ...
    • Thumbnail

      Propuesta de gestión educativa para el Colegio Distrital Ciudad de Villavicencio IED, desde la perspectiva de la ética del cuidado de sí 

      Bojacá Sánchez, Hernán Darío; Robayo Acero, Arsenio Enrique (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      En los últimos años en los colegios no solo de la ciudad de Bogotá, sino en diferentes contextos del mundo, se han incrementado los índices de violencia, al igual que los suicidios, asesinatos de estudiantes y profesores, ...
    • Thumbnail

      Prácticas de gestión curricular en el Colegio Atenas, Institución Educativa Distrital, (I.E.D.) 

      Velasco Basto, Martha Cecilia; Guzmán Restrepo, Gloria Leonor (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El presente proyecto de investigación hace parte del macroproyecto denominado "prácticas de gestión curricular en los niveles de preescolar, básica y media", mediante el cual la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, ...
    • Thumbnail

      Caracterizar la noción de tiempo en estudiantes de grado sexto de dos instituciones educativas distritales : Alfonso López Michelsen y Antonio García 

      Fuentes Ramírez, Betty; Sánchez Torres, Angélica Yanina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Esta investigación pretendió indagar sobre la noción de tiempo en estudiantes de sexto grado de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, cuyas edades oscilan entre 10 y 13 años, y su correspondencia con la etapa ...
    • Thumbnail

      Impacto de la certificación ISO 9001:2000 en la visión y misión de una institución educativa de educación preescolar, básica y media certificada 

      Aristizábal Aristizábal, Gloria Rocío; Cárdenas Garaycochea, Pablo Rafael; Buitrago Cárdenas, Víctor Manuel; Martín Peña, Giovanny (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La investigación indaga sobre la influencia en una institución educativa el desarrollo de las políticas de calidad, de forma particular la certificación con la Norma ISO 9001:2000. El estudio es un método de investigación ...
    • Thumbnail

      Gestión de convivencia en instituciones educativas oficiales 

      Suárez Ángel, Martha Patricia; Rodríguez Estupiñan, Omar Alfredo; Mora García, Luis José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La gestión de convivencia en las instituciones educativas es hoy en día, uno de los puntos neurálgicos y relevantes, que generan controversias entre las políticas que establecen el Ministerio de Educación Nacional y la ...

      Indexado por:


      Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

      Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

       

      Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

      Certificado de Existencia y Representación Legal