Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando registros 1-20 de 669
-
Los ejercicios como práctica educativa : caracterización de las prácticas docentes y de estudio alrededor de los ejercicios en asignaturas de ciencias básicas de ingeniería
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004) -
El aula un escenario para trabajar en equipo : caracterización de las acciones mediadas donde se favorecen las competencias laborales generales interpersonales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004) -
La imagen de convivencia en el manual de convivencia del Colegio de Bachillerato Comercial "Alfonso Arango Toro"
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2005) -
Prácticas de gestión curricular en tres colegios de excelencia para Bogotá : Colegio Distrital Débora Arango Pérez, Colegio Distrital General Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)El presente proyecto de investigación, se ha desarrollado dentro de las posibilidades que ofrece la línea de políticas y gestión de sistemas educativos de la Facultad de educación. En esta perspectiva, la pregunta por ... -
La oralidad en el aula : descripción de las prácticas orales en el aula del grado quinto de los colegios Gimnasio Femenino y Liceo Hermano Miguel de La Salle
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)En las últimas décadas se ha despertado un interés mutuo en las instituciones educativas, al igual que en el grupo de docentes de Lengua Castellana, sobre la enseñanza de la oralidad, esta preocupación ha generado la ... -
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la ... -
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Las creencias de los sujetos constituyen los factores dinamizadores de sus actitudes y actuaciones frente a las diversas situaciones convivenciales, sus actuaciones así, influyen de manera relevante en la construcción del ... -
Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el colegio Rafael Uribe Uribe de ciudad Bolívar, en la jornada mañana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Uno de los aspectos más importante de toda sociedad es la educación de sus niños, niñas y adolescentes, más esa formación integral que queremos darles tiene que ser en un ambiente de convivencia adecuada, por eso el objetivo ... -
Caracterizar la noción de tiempo en estudiantes de grado sexto de dos instituciones educativas distritales : Alfonso López Michelsen y Antonio García
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Esta investigación pretendió indagar sobre la noción de tiempo en estudiantes de sexto grado de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, cuyas edades oscilan entre 10 y 13 años, y su correspondencia con la etapa ... -
Prácticas de gestión curricular del programa de de instrumentación quirúrgica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)El trabajo de investigación caracteriza las diferentes prácticas de gestión curricular que se desarrollan en el programa de educación superior de instrumentación quirúrgica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la ... -
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes ... -
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Los procesos de la lectura en el ámbito escolar han sido frecuentemente marcados por revisiones de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y miradas a secuencias didácticas y estrategias que se les deben enseñar, ... -
Deserción y retención estudiantil en los programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)El estudio presenta un análisis de las variables y causas del fenómeno de la deserción en la Pontificia Universidad Javeriana, a partir del cual se propone un plan de retención. La investigación contempló dos etapas: una ... -
Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el Colegio Rafael Uribe Uribe de Ciudad Bolívar, en la jornada de la mañana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009) -
Caracterización de la curiosidad en niños de 10 a 12 años participantes del programa Centro Amar Kennedy a través del estudio de caso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)La presente investigación caracteriza la Curiosidad de cinco (5) niños de 10 a 12 años, pertenecientes al grupo B2 del programa de Protección Social Centro Amar, de la localidad de Kennedy. En primera instancia, se partió ... -
Construcción de una propuesta de articulación de la educación media con la técnica para el Colegio Antonio García
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)La presente investigación se realizó para recolectar la información pertinente y necesaria que permitiera la construcción de una propuesta de articulación de la educación media con la técnica para el Colegio Antonio García. ... -
Percepciones y aspiraciones en torno a las políticas de financiación de la educación superior en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Esta investigación sobre un estudio de caso cualitativo, tuvo por objeto describir y analizar las percepciones y aspiraciones de los distintos actores en torno a las políticas de financiamiento de la educación superior ... -
La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)El presente trabajo investigativo surge desde la pregunta que se hace por las interrelaciones existentes entre el docente y los contenidos de enseñanza, cuando éste desarrolla Proyectos de Aula. Por lo cual se enmarca en ... -
La lectura como experiencia : análisis de cuatro situaciones de lectura de libros álbum en educación inicial
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Este trabajo de investigación analiza cuatro experiencias didácticas de lectura, hechas por cuatro lectoras diferentes, y de qué forma se mezcla aquí lo subjetivo con lo objetivo en el desarrollo de estas lecturas de libros ... -
Comprensión oral : un acercamiento al trabajo de aula
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Es un proyecto de investigación centrado en la necesidad de vincular el proceso de la comprensión oral en las prácticas de enseñanza de lengua materna al interior del aula. Para el planteamiento de esta investigación, se ...