• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • italiano 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Sfoglia Facultad de Educación per Data di Pubblicazione 
  •   Deposito istituzionale - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Sfoglia Facultad de Educación per Data di Pubblicazione
  •   Deposito istituzionale - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Sfoglia Facultad de Educación per Data di Pubblicazione
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Ricerca

Tutto DSpaceArchivi & CollezioniData di pubblicazioneAutoriregistiTitoliSoggettiCopertura spazialeCopertura temporaneaCittàcomunidipartimenticomunitàTipo di documentoQuesta comunitàData di pubblicazioneAutoriregistiTitoliSoggettiCopertura spazialeCopertura temporaneaCittàcomunidipartimenticomunitàTipo di documento

My Account

LoginRegistrazione
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Sfoglia Facultad de Educación per Data di Pubblicazione

Ordina per:

Ordine:

Risultati:

Items 1-20 di 669

  • Titolo
  • Data di pubblicazione
  • Data di immissione
  • crescente
  • decrescente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Los ejercicios como práctica educativa : caracterización de las prácticas docentes y de estudio alrededor de los ejercicios en asignaturas de ciencias básicas de ingeniería 

      Cruz Bohórquez, Juan Manuel; Malagón Carreño, Gilberto; Sánchez Téllez, Jorge Luis; Serna Varona, Fátima Stella (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004)
    • Thumbnail

      El aula un escenario para trabajar en equipo : caracterización de las acciones mediadas donde se favorecen las competencias laborales generales interpersonales 

      Barrios Jara, Nelson Enrique; Castillo Ordóñez, María Consuelo; Fajardo Peña, Faride; Rojas Osuna, Jorge Humberto; Nova Herrera, Adriana Judith (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004)
    • Thumbnail

      La imagen de convivencia en el manual de convivencia del Colegio de Bachillerato Comercial "Alfonso Arango Toro" 

      Hernández de Sánchez, Gloria Rubiela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2005)
    • Thumbnail

      Prácticas de gestión curricular en tres colegios de excelencia para Bogotá : Colegio Distrital Débora Arango Pérez, Colegio Distrital General Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas 

      León Peña, Alejandro; Manosalba Correal, Diana Margarita; Murcia González, Sandra Constanza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El presente proyecto de investigación, se ha desarrollado dentro de las posibilidades que ofrece la línea de políticas y gestión de sistemas educativos de la Facultad de educación. En esta perspectiva, la pregunta por ...
    • Thumbnail

      La oralidad en el aula : descripción de las prácticas orales en el aula del grado quinto de los colegios Gimnasio Femenino y Liceo Hermano Miguel de La Salle 

      Araque Cáceres, Piedad Ximena; Parra Bolívar, María Trinidad (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      En las últimas décadas se ha despertado un interés mutuo en las instituciones educativas, al igual que en el grupo de docentes de Lengua Castellana, sobre la enseñanza de la oralidad, esta preocupación ha generado la ...
    • Thumbnail

      Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital 

      Barrera Aldana, Nuvia Marcela; González Vera, Lucy Jannet; Hernández Reyes, Carmen Elina; Nossa Rodríguez, Diana Patricia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la ...
    • Thumbnail

      Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. 

      Maturana Moreno, Gerson Aurelio; Pesca Barrios, Ana Milena; Urrego Peña, Ángela Liliana; Velasco Rojas, Adrian (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Las creencias de los sujetos constituyen los factores dinamizadores de sus actitudes y actuaciones frente a las diversas situaciones convivenciales, sus actuaciones así, influyen de manera relevante en la construcción del ...
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el colegio Rafael Uribe Uribe de ciudad Bolívar, en la jornada mañana 

      Quintero Romero, Néstor Gerardo; Rentería Ramírez, Luis Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Uno de los aspectos más importante de toda sociedad es la educación de sus niños, niñas y adolescentes, más esa formación integral que queremos darles tiene que ser en un ambiente de convivencia adecuada, por eso el objetivo ...
    • Thumbnail

      Caracterizar la noción de tiempo en estudiantes de grado sexto de dos instituciones educativas distritales : Alfonso López Michelsen y Antonio García 

      Fuentes Ramírez, Betty; Sánchez Torres, Angélica Yanina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Esta investigación pretendió indagar sobre la noción de tiempo en estudiantes de sexto grado de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, cuyas edades oscilan entre 10 y 13 años, y su correspondencia con la etapa ...
    • Thumbnail

      Prácticas de gestión curricular del programa de de instrumentación quirúrgica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud 

      Matamoros Velásquez, María Elizabeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El trabajo de investigación caracteriza las diferentes prácticas de gestión curricular que se desarrollan en el programa de educación superior de instrumentación quirúrgica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la ...
    • Thumbnail

      La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo 

      Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid; Hernández Hernández, María Deyanira (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes ...
    • Thumbnail

      Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced 

      Buitrago Ramírez, Marisella; Vega Castro, Johana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Los procesos de la lectura en el ámbito escolar han sido frecuentemente marcados por revisiones de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y miradas a secuencias didácticas y estrategias que se les deben enseñar, ...
    • Thumbnail

      Deserción y retención estudiantil en los programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana 

      Guzmán Puentes, Sandra Patricia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El estudio presenta un análisis de las variables y causas del fenómeno de la deserción en la Pontificia Universidad Javeriana, a partir del cual se propone un plan de retención. La investigación contempló dos etapas: una ...
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el Colegio Rafael Uribe Uribe de Ciudad Bolívar, en la jornada de la mañana 

      Rentería Ramírez, Luis Felipe; Quintero Romero, Néstor Gerardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
    • Thumbnail

      Caracterización de la curiosidad en niños de 10 a 12 años participantes del programa Centro Amar Kennedy a través del estudio de caso 

      Román González, Jenny Viviana; Villate Higuera, Yenny Maritza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación caracteriza la Curiosidad de cinco (5) niños de 10 a 12 años, pertenecientes al grupo B2 del programa de Protección Social Centro Amar, de la localidad de Kennedy. En primera instancia, se partió ...
    • Thumbnail

      Construcción de una propuesta de articulación de la educación media con la técnica para el Colegio Antonio García 

      Amado Piñeros, Martha Isabel; Correa Briceño, Rubén Darío (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación se realizó para recolectar la información pertinente y necesaria que permitiera la construcción de una propuesta de articulación de la educación media con la técnica para el Colegio Antonio García. ...
    • Thumbnail

      Percepciones y aspiraciones en torno a las políticas de financiación de la educación superior en Colombia 

      Muñoz Varón, Nancy (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Esta investigación sobre un estudio de caso cualitativo, tuvo por objeto describir y analizar las percepciones y aspiraciones de los distintos actores en torno a las políticas de financiamiento de la educación superior ...
    • Thumbnail

      La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza 

      Buitrago Gómez, Luz Estella; Verónica Torres, Lilian; Hernández Velásquez, Ross Mira (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El presente trabajo investigativo surge desde la pregunta que se hace por las interrelaciones existentes entre el docente y los contenidos de enseñanza, cuando éste desarrolla Proyectos de Aula. Por lo cual se enmarca en ...
    • Thumbnail

      La lectura como experiencia : análisis de cuatro situaciones de lectura de libros álbum en educación inicial 

      Reyes Audouin, Leila; Vargas Dueñas, Ana Milena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Este trabajo de investigación analiza cuatro experiencias didácticas de lectura, hechas por cuatro lectoras diferentes, y de qué forma se mezcla aquí lo subjetivo con lo objetivo en el desarrollo de estas lecturas de libros ...
    • Thumbnail

      Comprensión oral : un acercamiento al trabajo de aula 

      Ortiz Gutiérrez, Jennifer Johanna; Rocha Ramos, Deysi Carolina; Rodríguez Nieto, Víctor Adrian (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Es un proyecto de investigación centrado en la necesidad de vincular el proceso de la comprensión oral en las prácticas de enseñanza de lengua materna al interior del aula. Para el planteamiento de esta investigación, se ...

      Indexado por:


      Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

      Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

       

      Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

      Certificado de Existencia y Representación Legal