Search
Now showing items 1-10 of 22
Masculinidades : creencias y proyecciones en la construcción de escuelas como territorios de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Esta investigación pretendió, en primer lugar explorar las creencias sobre masculinidad que pueden ser generadoras de violencia, que identifican los estudiantes del Colegio Técnico Paulo Freire IED y el Colegio Instituto ...
Huellas de la memoria y saberes afrocolombianos : aportes a la educación para la paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo principal, comprender cuáles son los aportes del proyecto "Descubriendo huellas y memorias afrocolombianas" que realiza actividades e incentiva el desarrollo de la cátedra de ...
Cuerpos que hablan. Prácticas artísticas para la construcción de cultura de Paz con estudiantes de educación media en la Jornada tarde de la Institución Educativa Distrital Nueva Delhi
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El presente trabajo esboza las relaciones identificadas entre educación, cultura de paz y las artes plásticas, a partir del trabajo de rastreo con estudiantes de educación media de la jornada tarde, en el colegio Nueva ...
Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar : aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar: Aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de ...
Prácticas de aula y representaciones sociales sobre violencia y paz en los grados sexto y séptimo de dos instituciones educativas de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-02)
El presente trabajo precisa las maneras como diferentes prácticas de aula fortalecen las representaciones sociales de violencia o las representaciones sociales de paz en los estudiantes de sexto y séptimo grado de dos ...
El teatro de títeres como una posibilidad dentro de la educación para una cultura de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La presente investigación explora el teatro de títeres como una posibilidad para promover la cultura de paz desde el que hacer del titiritero. Para ello fue necesario realizar una revisión en el estado del arte, sobre ...
Construcción de un marco de fundamentación para la cátedra de la paz en tiempo de post-conflicto armado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Para la implementación en la escuela de la cátedra de la paz creada por la Ley 1732 de 2014 en los niveles básico y media de todas las instituciones educativas del país, esta investigación contribuyó a su fundamentación y ...
El significado de la interculturalidad en el escenario escolar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018)
Sistematizar los diferentes significados de Interculturalidad en la Comunidad Educativa, de acuerdo con la interpretación de los procesos que se presentan al interior de las relaciones cotidianas de una Comunidad de esta ...
Videojuegos y ciudadanía : propuesta de formación ciudadana para la construcción del bien común a partir del uso del videojuego SIMCITY 4.0 Deluxe
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El presente trabajo investigativo describe las representaciones y/o capacidades ciudadanas que tienen unos estudiantes de grado décimo de tres colegios distritales ubicados en diferentes localidades de Bogotá, sobre el ...
Relaciones entre la educación en ciencias sociales escolares y la Cátedra para la Paz : una mirada en el nivel de media Vocacional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Con la sanción de la Ley 1732 de septiembre 1 de 2014 y su Decreto reglamentario 1038, se implemento la Cátedra para la Paz, la cual plantea un reto a todas la Instituciones Educativas del país y por ende a todas las áreas ...