Search
Now showing items 1-10 of 27
Referentes curriculares para la educación en convivencia y paz, en la educación básica, en el marco del posconflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
Esta investigación hace parte de la línea de investigación en políticas y gestión de sistemas educativos, estudio que se ha orientado a la indagación de referentes curriculares para la educación en convivencia y paz, en ...
Políticas públicas educativas en relación a la convivencia y la paz y sus implicaciones en el marco de la gestión educativa y la educación para la paz. Propuesta para la formulación de una política educativa en el marco del posconflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
La investigación hace una revisión de las políticas públicas educativas en torno a la convivencia y la paz y sus implicaciones en la gestión educativa, tendientes a formular lineamientos para la construcción de una política ...
Transformación pedagógica : educación popular para el desarrollo y la paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2022-05-31)
Esta investigación de corte cualitativo, descriptiva y construida en el paradigma crítico-social, en diálogo con la educación popular, a través del método Investigación-Acción, se desarrolló en La Dorada, Caldas con un ...
Educación para la paz y la cultura de paz, desde la propuesta pedagógica del colectivo de payasos “Tree clown”
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-11-25)
Esta investigación pretende motivar a los lectores a reflexionar, sobre la importancia que tiene educar a las personas desde las emociones con el deseo de poder contribuir a la Educación para la Paz y a la Cultura de Paz ...
Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar : aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar: Aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de ...
Prácticas de aula y representaciones sociales sobre violencia y paz en los grados sexto y séptimo de dos instituciones educativas de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-02)
El presente trabajo precisa las maneras como diferentes prácticas de aula fortalecen las representaciones sociales de violencia o las representaciones sociales de paz en los estudiantes de sexto y séptimo grado de dos ...
Masculinidades : creencias y proyecciones en la construcción de escuelas como territorios de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Esta investigación pretendió, en primer lugar explorar las creencias sobre masculinidad que pueden ser generadoras de violencia, que identifican los estudiantes del Colegio Técnico Paulo Freire IED y el Colegio Instituto ...
Construcción de un marco de fundamentación para la cátedra de la paz en tiempo de post-conflicto armado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Para la implementación en la escuela de la cátedra de la paz creada por la Ley 1732 de 2014 en los niveles básico y media de todas las instituciones educativas del país, esta investigación contribuyó a su fundamentación y ...
Cuerpos que hablan. Prácticas artísticas para la construcción de cultura de Paz con estudiantes de educación media en la Jornada tarde de la Institución Educativa Distrital Nueva Delhi
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El presente trabajo esboza las relaciones identificadas entre educación, cultura de paz y las artes plásticas, a partir del trabajo de rastreo con estudiantes de educación media de la jornada tarde, en el colegio Nueva ...
Huellas de la memoria y saberes afrocolombianos : aportes a la educación para la paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo principal, comprender cuáles son los aportes del proyecto "Descubriendo huellas y memorias afrocolombianas" que realiza actividades e incentiva el desarrollo de la cátedra de ...