• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Search 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAgudelo Penagos, Jeimy Carolina (1)Alba Arevalo, Gladys (1)Amaya Enciso, Eleonora (1)Arias González, Eddy Lorena (1)Bayter Martínez, José Gregorio (1)Bustos, Viviana (1)Casas Melo, Gloria (1)Castro Gómez, Yohana Andrea (1)Duque Flórez, Odilia (1)Díaz Montealegre, Shirley (1)... View MoreSubject
Escritura (24)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas (22)Writing (14)Lectura (6)Secuencia didáctica (6)Escritura - Enseñanza (4)Escritura - Investigaciones (4)Métodos de enseñanza (4)Reading (4)Didáctica (3)... View MoreHas File(s)Yes (24)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 24

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Qué aprenden los estudiantes y la maestra de grado segundo, sobre el lenguaje y la tecnología, cuando asumen retos comunicativos 

Martínez Alayón, Gloria Lucila; Zuleta Salazar, Heinz; Vargas Estupiñán, Nathalia; Roa Casas, Adriana Catalina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El presente trabajo de grado comprende y caracteriza los aprendizajes de las estudiantes y de la docente, en el aula de segundo grado de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño er la ciudad de Bogotá (Colombia), cuando ...
Thumbnail

La escritura autobiográfica : una apuesta pedagógica para la formación de lectores y escritores 

Amaya Enciso, Eleonora; Pinzón Rodríguez, Patricia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación responde a la necesidad de que el maestro problematice sus prácticas lectoras, escritoras y de enseñanza, porque si no escribe y no lee, no puede enseñar a escribir o leer. Esto implica lograr que la ...
Thumbnail

Recibimos un mensaje, reflexiones escriturales por medio de un teclado 

Castro Gómez, Yohana Andrea; Salazar Suárez, Nahima Milena; Suárez Ospina, Ana Mercedes (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
Las prácticas de escritura que suceden en el aula del grado transición generan variadas reflexiones por parte de los niños, las cuales cambian cuando usan el teclado del computador para responder un mensaje que les llega ...
Thumbnail

Voces a la carta una propuesta didáctica para la enseñanza de la escritura en el ciclo II 

Arias González, Eddy Lorena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
El presente trabajo investigativo, surge de la necesidad de replantear la práctica de enseñanza de la escritura en la escuela y particularmente con los niños de ciclo II del Colegio Distrital Paulo Freire. A partir del ...
Thumbnail

El proceso de escritura desde la anécdota como género textual en los niños y niñas del grado quinto del Colegio Manuel Cepeda Vargas IED 

Ramos Moreno, Marlén Edilsa (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-04-30)
El trabajo de investigación giró en torno a la pregunta ¿Qué características tiene un proceso de escritura desde la anécdota como género textual en los niños y niñas de quinto grado del colegio Manuel Cepeda Vargas IED?, ...
Thumbnail

Escritura: las concepciones de los estudiantes y su relación con las prácticas de enseñanza en grado cuarto. 

Suárez Téllez, Sonia Astrid (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-30)
Las concepciones sobre la escritura (Isaza y Castaño, 2010; Castelló, 2000; Hernández, 2012; Peña, 2009) se reconocen como una serie de teorías implícitas sobre los alcances, usos y valoraciones sobre la lengua, que se ...
Thumbnail

Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante 

Ávila Serrano, Liliana; Farfán Castillo, Claudia Patricia; Rincón Sánchez, Cecilia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Nuestra propuesta surge como una alternativa a la enseñanza tradicional del lenguaje, fundamentada en un enfoque comunicativo del lenguaje y en una didáctica centrada más en el estudiante que en el profesor, implementamos ...
Thumbnail

Incidencia de la construcción de un guión para cortometraje en el proceso de escritura de estudiantes de ciclo cuarto 

Díaz Montealegre, Shirley; Hernández Anzola, Hellen Johanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Los medios audiovisuales hacen parte de la vida cotidiana de los jóvenes urbanos. Es indispensable la vinculación en la escuela de estos medios en la estructura pedagógica, dado que una de las grandes problemáticas al ...
Thumbnail

Potencialidades de las TIC en el desarrollo de la habilidad de escritura 

Moreno Rodríguez, Lilia Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Desde la institución Educativa Distrital Técnico Palermo, cuya ubicación nos remite a la localidad de Teusaquillo en la capital de Colombia, una docente lleva a cabo esta investigación que surge a partir de las dificultades, ...
Thumbnail

Uso de mediaciones pedagógicas con TIC en el fortalecimiento de la escritura inicial 

Romero Ávila, Carlos Andrés; Soler Villanueva, Stella; Trujillo Cotrino, María Claudia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Desde las instituciones educativas Grancolombiano y Próspero Pinzón, cuyas ubicaciones nos remiten a las localidades de Bosa y Kennedy en la capital de Colombia, tres docentes llevan a cabo esta investigación que surge a ...
  • 1
  • 2
  • 3

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal