Search
Now showing items 1-10 of 29
Educación popular y fortalecimiento de prácticas de reconocimiento en dos experiencias de formación en Perú y Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-06-03)
La presente investigación surge frente a la preocupación sobre cómo dialogan las experiencias de educación popular y el reconocimiento, sobre todo en contextos de diversidad y con la participación de ciudadanos que ...
Pensar-nos para transformar-nos : una perspectiva biográfica - narrativa y de-colonial del desarrollo profesional de dos docentes de ciencias sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación surge de una inquietud inicial donde nosotros como maestros de Ciencias Sociales nos preguntamos por la manera como se podría introducir la perspectiva de colonial en la enseñanza de ...
Análisis de estrategias didácticas para primeros escritores
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Esta tesis es una invitación a reflexionar sobre las herramientas que, como docentes, propusimos en el aula de primer grado para enseñar a escribir y que en nuestra experiencia fueron las que encontramos más potentes para ...
La modelación matemática y la construcción de la covariación lineal.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
El presente trabajo de investigación describe los procesos de modelación matemática en situaciones de covariación lineal, que siguen los estudiantes de ciclo V de la Institución Educativa Distrital -Quiroga Alianza ...
Qué aprenden los estudiantes y la maestra de grado segundo, sobre el lenguaje y la tecnología, cuando asumen retos comunicativos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El presente trabajo de grado comprende y caracteriza los aprendizajes de las estudiantes y de la docente, en el aula de segundo grado de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño er la ciudad de Bogotá (Colombia), cuando ...
Significados frente las prácticas de enseñanza y el enfoque por competencias en profesores/as de la licenciatura en educación infantil de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-11-24)
El objetivo del presente estudio fue describir los significados frente a las prácticas de enseñanza y el enfoque por competencias en un grupo de profesores/as de la licenciatura en educación infantil de la Pontificia ...
Estrategia de intervención didáctica para promover habilidades de indagación en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de grado 5° de educación básica primaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La presente propuesta de investigación se realiza en el marco de los estudios de Maestría en Educación con énfasis en Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene como objetivo el promover habilidades ...
Hacia un encuentro entre la pedagogía y el arte : propuesta de enriquecimiento pedagógico en la experiencia artística para la primera infancia, en el contexto de Nidos -IDARTES Instituto Distrital de las Artes. Fase 2
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-18)
Este trabajo de grado titulado, Hacia un encuentro entre el arte y la pedagogía: propuesta de enriquecimiento pedagógico a las experiencias artísticas del programa Nidos de IDARTES. Fase II. Se construyo teniendo como ...
Aproximaciones a la comprensión de los procesos de construcción identitaria en la educación inicial
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
La presente investigación tiene como objetivo comprender como los niños y niñas de 4 y 5 años pertenecientes a cuatro instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotá, construyen sus procesos identitarios a ...
La escritura descriptiva en el marco de la caracterización de personajes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La escritura desde una perspectiva de práctica social (Kalman, 2008; Lerner, 2001; Pérez y Roa, 2010) muestra y adquiere importancia cuando le permite al hombre participar, preservar y transmitir sus relatos, tradiciones ...