• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Search 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAlvarado Diopasá, Claudia Mireya (1)Arzuza Sayas, Constanza Lorena (1)Avendaño Rondon, Cristhian Camilo (1)Barrios Jara, Nelson Enrique (1)Bermúdez Millan, Sandra Liliana (1)Bernal Alfonso, Tatiana (1)Bernal Castellanos, Michel Samaely (1)Buitrago Chaparro, Yasenia Isabel (1)Camacho Camacho, Julio Cesar (1)Carrillo Pineda, Jerley Faindry (1)... View MoreSubjectMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicas (28)
Métodos de enseñanza (28)
Práctica pedagógica (5)Educación primaria (4)Escritura (4)Secuencia didáctica (4)Didactic sequence (3)Escritura - Enseñanza (3)Aptitud creadora (2)Comprensión (2)... View MoreHas File(s)Yes (28)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 28

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante 

Ávila Serrano, Liliana; Farfán Castillo, Claudia Patricia; Rincón Sánchez, Cecilia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Nuestra propuesta surge como una alternativa a la enseñanza tradicional del lenguaje, fundamentada en un enfoque comunicativo del lenguaje y en una didáctica centrada más en el estudiante que en el profesor, implementamos ...
Thumbnail

De mentes Filosóficas. Una Apuesta pedagógica de aprestamiento en Educación filosófica para niños de segundo ciclo de Básica Primaria 

Buitrago Chaparro, Yasenia Isabel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Ante la inquietud ¿Cómo podría generarse un proceso de aprestamiento en educación filosófica en los estudiantes de Básica primaria?, el trabajo propone un programa de educación en filosofía, dirigido a niños de ciclo II, ...
Thumbnail

Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar : aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de paz 

Home Martínez, Julieth; Rincón Rojas, Sandra Janneth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar: Aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de ...
Thumbnail

La práctica reflexiva escritural. Una experiencia con docentes de la asignatura práctica pedagógica de una Facultad de Educación Física 

Jiménez Muñoz, Jorge Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La presente investigación se ocupó de identificar los tópicos que los docentes asumen como objeto de análisis, a través de la escritura reflexiva, como posibilidad de distanciamiento (Perrenoud, 2001) y objetivación de la ...
Thumbnail

La electrólisis del agua como propuesta de trabajo práctico para la promoción del uso de conceptos asociados a la conservación de la energía en estudiantes de ciclo V 

Velásquez Amórtegui, Jhon Jairo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-12-01)
Esta investigación pretende evaluar el diseño y desarrollo de la propuesta de trabajo práctico sobre la electrólisis del agua, como estrategia didáctica para la promoción del uso de conceptos asociados a la conservación ...
Thumbnail

La modelación matemática y la construcción de la covariación lineal. 

Flórez Vásquez, Joan Manuel; González Vargas, Jorge Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
El presente trabajo de investigación describe los procesos de modelación matemática en situaciones de covariación lineal, que siguen los estudiantes de ciclo V de la Institución Educativa Distrital -Quiroga Alianza ...
Thumbnail

Caracterización de la relación entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase por parte de las docentes del área de ciencias naturales del Colegio San Cayetano-Ied-Bogotá D C, Colombia 

Arzuza Sayas, Constanza Lorena; Gordillo Motato, Laura Raquel; Polanía Álvarez, Sergio Armando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-31)
El presente trabajo muestra las relaciones existentes entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase de las docentes del área de ciencias naturales del colegio San Cayetano ...
Thumbnail

Pensar-nos para transformar-nos : una perspectiva biográfica - narrativa y de-colonial del desarrollo profesional de dos docentes de ciencias sociales 

Ortiz Chiquiza, Yury Maritza; Cortes Guzmán, Bayron (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación surge de una inquietud inicial donde nosotros como maestros de Ciencias Sociales nos preguntamos por la manera como se podría introducir la perspectiva de colonial en la enseñanza de ...
Thumbnail

La escritura descriptiva en el marco de la caracterización de personajes 

Martínez Peña, Martha Patricia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La escritura desde una perspectiva de práctica social (Kalman, 2008; Lerner, 2001; Pérez y Roa, 2010) muestra y adquiere importancia cuando le permite al hombre participar, preservar y transmitir sus relatos, tradiciones ...
Thumbnail

Análisis sobre la incidencia de la aplicación de tecnologías en el Colegio Liceo de Cervantes - uso del tablero digitalmónica - 

Rosas Mora, Mónica Liliana; Vargas Rojas, Martha Adriana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
El propósito de la investigación es mostrar la incidencia de la aplicación de tecnologías, tablero digital, en el Colegio Liceo de Cervantes, para ello se empleó como referente teórico tres ejes transversales en directa ...
  • 1
  • 2
  • 3

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal