Search
Now showing items 1-10 of 28
Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Nuestra propuesta surge como una alternativa a
la enseñanza tradicional del lenguaje,
fundamentada en un enfoque comunicativo del
lenguaje y en una didáctica centrada más en el
estudiante que en el profesor, implementamos ...
De mentes Filosóficas. Una Apuesta pedagógica de aprestamiento en Educación filosófica para niños de segundo ciclo de Básica Primaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Ante la inquietud ¿Cómo podría generarse un proceso de aprestamiento en educación filosófica en los estudiantes de Básica primaria?, el trabajo propone un programa de educación en filosofía, dirigido a niños de ciclo II, ...
Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar : aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar: Aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de ...
La práctica reflexiva escritural. Una experiencia con docentes de la asignatura práctica pedagógica de una Facultad de Educación Física
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La presente investigación se ocupó de identificar los tópicos que los docentes asumen como objeto de análisis, a través de la escritura reflexiva, como posibilidad de distanciamiento (Perrenoud, 2001) y objetivación de la ...
La electrólisis del agua como propuesta de trabajo práctico para la promoción del uso de conceptos asociados a la conservación de la energía en estudiantes de ciclo V
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-12-01)
Esta investigación pretende evaluar el diseño y desarrollo de la propuesta de trabajo práctico sobre la electrólisis del agua, como estrategia didáctica para la promoción del uso de conceptos asociados a la conservación ...
La modelación matemática y la construcción de la covariación lineal.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
El presente trabajo de investigación describe los procesos de modelación matemática en situaciones de covariación lineal, que siguen los estudiantes de ciclo V de la Institución Educativa Distrital -Quiroga Alianza ...
Caracterización de la relación entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase por parte de las docentes del área de ciencias naturales del Colegio San Cayetano-Ied-Bogotá D C, Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-31)
El presente trabajo muestra las relaciones existentes entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase de las docentes del área de ciencias naturales del colegio San Cayetano ...
Pensar-nos para transformar-nos : una perspectiva biográfica - narrativa y de-colonial del desarrollo profesional de dos docentes de ciencias sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación surge de una inquietud inicial donde nosotros como maestros de Ciencias Sociales nos preguntamos por la manera como se podría introducir la perspectiva de colonial en la enseñanza de ...
La escritura descriptiva en el marco de la caracterización de personajes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La escritura desde una perspectiva de práctica social (Kalman, 2008; Lerner, 2001; Pérez y Roa, 2010) muestra y adquiere importancia cuando le permite al hombre participar, preservar y transmitir sus relatos, tradiciones ...
Análisis sobre la incidencia de la aplicación de tecnologías en el Colegio Liceo de Cervantes - uso del tablero digitalmónica -
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
El propósito de la investigación es mostrar la incidencia de la aplicación de tecnologías, tablero digital, en el Colegio Liceo de Cervantes, para ello se empleó como referente teórico tres ejes transversales en directa ...