Search
Now showing items 1-10 of 32
Relación entre la evaluación anual de desempeño docente y la transformación de las prácticas educativas de los docentes en dos colegios oficiales de Bogotá : colegio Usaquén IED (Usaquén) y Colegio San Pedro Claver IED (Kennedy)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Con el fin de conocer la incidencia entre la evaluación y la transformación de las prácticas pedagógicas y educativas de los docentes, se analizan las percepciones en dos colegios del sector educativo oficial de las ...
La Pedagogía Ignaciana y sus aportes a la convivencia escolar del Colegio Santa Luisa de la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-11-15)
La presente investigación buscó comprender los aportes de la Pedagogía Ignaciana a la convivencia escolar entre pares, de estudiantes de grado noveno del Colegio Santa Luisa de la ciudad de Bogotá. Esta investigación es ...
La consejería académica como instancia para la promoción de capacidades en educación superior
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Este trabajo de investigación buscó vincular el enfoque de capacidades propuesto por Martha Nussbaum, a la comprensión de la consejería académica como práctica pedagógica, que ofrece un espacio de acompañamiento a los ...
Pensar-nos para transformar-nos : una perspectiva biográfica - narrativa y de-colonial del desarrollo profesional de dos docentes de ciencias sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación surge de una inquietud inicial donde nosotros como maestros de Ciencias Sociales nos preguntamos por la manera como se podría introducir la perspectiva de colonial en la enseñanza de ...
Bushido : la filosofía práctica del guerrero japonés hacia la construcción de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-06-02)
El Karate es un arte marcial nacida en Okinawa, hace más de un siglo, cuyo valor y esencia radican en la construcción personal y social por medio del entrenamiento físico, mental y técnico. El Bushido es la filosofía ...
La evaluación docente, una mirada crítica desde el análisis del discurso : aportes, tensiones y controversias
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Este estudio se orienta en el análisis de la política generada en el país a partir del año 2002 y hasta el 2015 en torno a la evaluación de docentes en Colombia, buscando identificar los tópicos centrales desde los cuales ...
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Esta investigación describe los resultados
obtenidos a partir de la implementación de una
secuencia didáctica que tiene como hilo
conductor la actividad metaverbal para el
mejoramiento de la argumentación oral de
estudiantes ...
La práctica pedagógica del colegio corazonista de Bogotá D.C. : una mirada actual a través de los conceptos estructurantes de su proyecto educativo. Parte 2 : sujeto, autonomía y formación en valores
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-14)
La siguiente investigación corresponde a un macro proyecto realizado en el contexto educativo del colegio corazonista, segmentando el trabajo en distintos conceptos; a saber: los criterios estructurantes del Proyecto ...
Aproximaciones a la comprensión de los procesos de construcción identitaria en la educación inicial
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
La presente investigación tiene como objetivo comprender como los niños y niñas de 4 y 5 años pertenecientes a cuatro instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotá, construyen sus procesos identitarios a ...
Escritura: las concepciones de los estudiantes y su relación con las prácticas de enseñanza en grado cuarto.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-30)
Las concepciones sobre la escritura (Isaza y Castaño, 2010; Castelló, 2000; Hernández, 2012; Peña, 2009) se reconocen como una serie de teorías implícitas sobre los alcances, usos y valoraciones sobre la lengua, que se ...