• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Search 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAbella Mahecha, Miguel Darío (1)Acevedo, Guillermo Antonio (1)Acosta Contreras, Carol Susana (1)Alba Arevalo, Gladys (1)Anaya Heredia, Diana Patricia (1)Arzuza Sayas, Constanza Lorena (1)Bolaño Pereira, Erick Osweld (1)Camargo Saavedra, Martha Paola (1)Campos Ortiz, Diana Milena (1)Cantor Trujillo, Ángela Cristina (1)... View MoreSubject
Práctica pedagógica (31)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas (30)Educación superior (6)Métodos de enseñanza (5)Pedagogical practice (5)Evaluación educativa (4)Teaching practices (4)Escritura (3)Evaluación (3)Pedagogical practices (3)... View MoreHas File(s)Yes (31)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 31

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La reflexión sobre las competencias docentes en el espacio de la práctica pedagógica de la licenciatura en diseño tecnológico 

Muñoz Quiroz, Juan Carlos (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
Esta investigación permitió caracterizar los procesos de reflexión sobre las competencias docentes de un grupo de estudiantes durante su periodo de formación en el espacio de práctica pedagógica, en el contexto de un ...
Thumbnail

La práctica pedagógica del colegio corazonista de Bogotá D.C. : una mirada actual a través de los conceptos estructurantes de su proyecto educativo. Parte 1 : Educación personalizante y pensamiento crítico 

Bolaño Pereira, Erick Osweld; Pallares Cordero, Jhonis Enrique (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-14)
La siguiente investigación corresponde a un macro proyecto realizado en el contexto educativo del colegio corazonista, segmentando el trabajo en distintos conceptos; a saber: los criterios estructurantes del Proyecto ...
Thumbnail

¿Cómo se configura el saber pedagógico del maestro del Distrito mediante sus prácticas de escritura? 

Campos Ortiz, Diana Milena; Cruz Rivas, Luz Clara; Martínez Jiménez, Martha Esperanza; Martínez Torres, Sandra; Sánchez Bernal, Ángela Viviana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El trabajo de investigación sobre las prácticas de escritura de los maestros del distrito capital, arte del interés por comprender el saber pedagógico de los maestros, que se ve reflejado en sus producciones escritas. En ...
Thumbnail

La consejería académica como instancia para la promoción de capacidades en educación superior 

García Galvis, Carlos Alberto; Flórez Espinosa, Huber Emilio; Villarraga Sarmiento, Jennifer Elizabeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Este trabajo de investigación buscó vincular el enfoque de capacidades propuesto por Martha Nussbaum, a la comprensión de la consejería académica como práctica pedagógica, que ofrece un espacio de acompañamiento a los ...
Thumbnail

La evaluación en perspectiva crítica : análisis de un contexto de formación 

Anaya Heredia, Diana Patricia; Negrete Arteaga, Ledys; Rojas Guzmán, Yenny Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación se planteó para comprender la forma en que los principios de las pedagogías críticas contribuyen con la reconfiguración de las prácticas evaluativas en contextos de formación, a partir de las dimensiones ...
Thumbnail

Caracterización del uso de la lectura y la escritura en la práctica pedagógica de dos docentes del área de ciencias naturales en los grados 7 y 8 del Colegio José Francisco Socarrás IED 

Alba Arevalo, Gladys; Casas Melo, Gloria; Novoa Zuluaga, María Aceneth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Se realizó una investigación con el objeto de caracterizar el uso de la lectura y la escritura en la práctica de don docentes de la asignatura de ciencias naturales en los grados 7 y 8 del Colegio José Francisco Socarrás ...
Thumbnail

La práctica reflexiva escritural. Una experiencia con docentes de la asignatura práctica pedagógica de una Facultad de Educación Física 

Jiménez Muñoz, Jorge Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La presente investigación se ocupó de identificar los tópicos que los docentes asumen como objeto de análisis, a través de la escritura reflexiva, como posibilidad de distanciamiento (Perrenoud, 2001) y objetivación de la ...
Thumbnail

Escritura : las concepciones de los estudiantes y su relación con las prácticas de enseñanza en los grados quinto y sexto 

Zamudio Bejarano, Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-20)
La escritura es una práctica social cuya enseñanza ha sido designada a la escuela y de la cual, a partir de las experiencias cotidianas, se van generando concepciones que se instauran en los estudiantes y que se evidencian ...
Thumbnail

Caracterización de la relación entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase por parte de las docentes del área de ciencias naturales del Colegio San Cayetano-Ied-Bogotá D C, Colombia 

Arzuza Sayas, Constanza Lorena; Gordillo Motato, Laura Raquel; Polanía Álvarez, Sergio Armando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-31)
El presente trabajo muestra las relaciones existentes entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase de las docentes del área de ciencias naturales del colegio San Cayetano ...
Thumbnail

Lectura literaria : devenir de la estrategia a la experiencia 

Nova Torres, Jhon Alejandro (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-15)
El proyecto Lectura literaria : de la estrategia a la experiencia, es una respuesta a la necesidad de crear una nueva propuesta pedagógica que promueva la lectura literaria desde las estrategias de lectura hacia la experiencia ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal