Search
Now showing items 1-10 of 31
La reflexión sobre las competencias docentes en el espacio de la práctica pedagógica de la licenciatura en diseño tecnológico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
Esta investigación permitió caracterizar los procesos de reflexión sobre las competencias docentes de un grupo de estudiantes durante su periodo de formación en el espacio de práctica pedagógica, en el contexto de un ...
La práctica pedagógica del colegio corazonista de Bogotá D.C. : una mirada actual a través de los conceptos estructurantes de su proyecto educativo. Parte 1 : Educación personalizante y pensamiento crítico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-14)
La siguiente investigación corresponde a un macro proyecto realizado en el contexto educativo del colegio corazonista, segmentando el trabajo en distintos conceptos; a saber: los criterios estructurantes del Proyecto ...
¿Cómo se configura el saber pedagógico del maestro del Distrito mediante sus prácticas de escritura?
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El trabajo de investigación sobre las prácticas de escritura de los maestros del distrito capital, arte del interés por comprender el saber pedagógico de los maestros, que se ve reflejado en sus producciones escritas. En ...
La consejería académica como instancia para la promoción de capacidades en educación superior
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Este trabajo de investigación buscó vincular el enfoque de capacidades propuesto por Martha Nussbaum, a la comprensión de la consejería académica como práctica pedagógica, que ofrece un espacio de acompañamiento a los ...
La evaluación en perspectiva crítica : análisis de un contexto de formación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación se planteó para comprender la forma en que los principios de las pedagogías críticas contribuyen con la reconfiguración de las prácticas evaluativas en contextos de formación, a partir de las dimensiones ...
Caracterización del uso de la lectura y la escritura en la práctica pedagógica de dos docentes del área de ciencias naturales en los grados 7 y 8 del Colegio José Francisco Socarrás IED
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Se realizó una investigación con el objeto de caracterizar el uso de la lectura y la escritura en la práctica de don docentes de la asignatura de ciencias naturales en los grados 7 y 8 del Colegio José Francisco Socarrás ...
La práctica reflexiva escritural. Una experiencia con docentes de la asignatura práctica pedagógica de una Facultad de Educación Física
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La presente investigación se ocupó de identificar los tópicos que los docentes asumen como objeto de análisis, a través de la escritura reflexiva, como posibilidad de distanciamiento (Perrenoud, 2001) y objetivación de la ...
Escritura : las concepciones de los estudiantes y su relación con las prácticas de enseñanza en los grados quinto y sexto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-20)
La escritura es una práctica social cuya enseñanza ha sido designada a la escuela y de la cual, a
partir de las experiencias cotidianas, se van generando concepciones que se instauran en los
estudiantes y que se evidencian ...
Caracterización de la relación entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase por parte de las docentes del área de ciencias naturales del Colegio San Cayetano-Ied-Bogotá D C, Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-31)
El presente trabajo muestra las relaciones existentes entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase de las docentes del área de ciencias naturales del colegio San Cayetano ...
Lectura literaria : devenir de la estrategia a la experiencia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-15)
El proyecto Lectura literaria : de la estrategia a la experiencia, es una respuesta a la necesidad de crear una nueva propuesta pedagógica que promueva la lectura literaria desde las estrategias de lectura hacia la experiencia ...