• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Search 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAbella Mahecha, Miguel Darío (1)Acevedo, Guillermo Antonio (1)Acosta Contreras, Carol Susana (1)Alba Arevalo, Gladys (1)Anaya Heredia, Diana Patricia (1)Arzuza Sayas, Constanza Lorena (1)Bolaño Pereira, Erick Osweld (1)Camargo Saavedra, Martha Paola (1)Campos Ortiz, Diana Milena (1)Cantor Trujillo, Ángela Cristina (1)... View MoreSubject
Práctica pedagógica (32)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas (31)Educación superior (6)Evaluación educativa (5)Métodos de enseñanza (5)Pedagogical practice (5)Evaluación (4)Teaching practices (4)Calidad de la educación (3)Escritura (3)... View MoreHas File(s)Yes (32)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 32

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Relación entre la evaluación anual de desempeño docente y la transformación de las prácticas educativas de los docentes en dos colegios oficiales de Bogotá : colegio Usaquén IED (Usaquén) y Colegio San Pedro Claver IED (Kennedy) 

Acevedo, Guillermo Antonio; Ladino Clavijo, Germán (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Con el fin de conocer la incidencia entre la evaluación y la transformación de las prácticas pedagógicas y educativas de los docentes, se analizan las percepciones en dos colegios del sector educativo oficial de las ...
Thumbnail

La Pedagogía Ignaciana y sus aportes a la convivencia escolar del Colegio Santa Luisa de la ciudad de Bogotá 

Pastrana Betancourt, Romel Yamid (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-11-15)
La presente investigación buscó comprender los aportes de la Pedagogía Ignaciana a la convivencia escolar entre pares, de estudiantes de grado noveno del Colegio Santa Luisa de la ciudad de Bogotá. Esta investigación es ...
Thumbnail

La consejería académica como instancia para la promoción de capacidades en educación superior 

García Galvis, Carlos Alberto; Flórez Espinosa, Huber Emilio; Villarraga Sarmiento, Jennifer Elizabeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Este trabajo de investigación buscó vincular el enfoque de capacidades propuesto por Martha Nussbaum, a la comprensión de la consejería académica como práctica pedagógica, que ofrece un espacio de acompañamiento a los ...
Thumbnail

Pensar-nos para transformar-nos : una perspectiva biográfica - narrativa y de-colonial del desarrollo profesional de dos docentes de ciencias sociales 

Ortiz Chiquiza, Yury Maritza; Cortes Guzmán, Bayron (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación surge de una inquietud inicial donde nosotros como maestros de Ciencias Sociales nos preguntamos por la manera como se podría introducir la perspectiva de colonial en la enseñanza de ...
Thumbnail

Bushido : la filosofía práctica del guerrero japonés hacia la construcción de paz 

Vanegas Botero, Esteban (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-06-02)
El Karate es un arte marcial nacida en Okinawa, hace más de un siglo, cuyo valor y esencia radican en la construcción personal y social por medio del entrenamiento físico, mental y técnico. El Bushido es la filosofía ...
Thumbnail

La evaluación docente, una mirada crítica desde el análisis del discurso : aportes, tensiones y controversias 

Rodríguez Ariza, Laura Mayarelly; Zapata Guaqueta, Claudia Liliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Este estudio se orienta en el análisis de la política generada en el país a partir del año 2002 y hasta el 2015 en torno a la evaluación de docentes en Colombia, buscando identificar los tópicos centrales desde los cuales ...
Thumbnail

La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo 

Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid; Hernández Hernández, María Deyanira (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes ...
Thumbnail

La práctica pedagógica del colegio corazonista de Bogotá D.C. : una mirada actual a través de los conceptos estructurantes de su proyecto educativo. Parte 2 : sujeto, autonomía y formación en valores 

López Suárez, Juan Carlos; Sánchez Vargas, John Freddy; Gutiérrez Barreto, Mónica Lorena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-14)
La siguiente investigación corresponde a un macro proyecto realizado en el contexto educativo del colegio corazonista, segmentando el trabajo en distintos conceptos; a saber: los criterios estructurantes del Proyecto ...
Thumbnail

Aproximaciones a la comprensión de los procesos de construcción identitaria en la educación inicial 

Castro Fernandez, Naidu Idalith; Fetecua Acevedo, Nancy Mireya; Roldan Buitrago, Angela Andrea; Torres Carvajal, Bella Nery (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
La presente investigación tiene como objetivo comprender como los niños y niñas de 4 y 5 años pertenecientes a cuatro instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotá, construyen sus procesos identitarios a ...
Thumbnail

Escritura: las concepciones de los estudiantes y su relación con las prácticas de enseñanza en grado cuarto. 

Suárez Téllez, Sonia Astrid (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-30)
Las concepciones sobre la escritura (Isaza y Castaño, 2010; Castelló, 2000; Hernández, 2012; Peña, 2009) se reconocen como una serie de teorías implícitas sobre los alcances, usos y valoraciones sobre la lengua, que se ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal