Buscar
Mostrando registros 1-10 de 26
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05)
La tesis profundiza en el tema de hacer evidente el papel actual del Directivo Docente en el nuevo escenario de posconflicto en el Páramo de Sumapaz y Chaparral (Tolima), zonas que fueron atravesadas por el conflicto ...
Semilleros de investigación : apuestas por la investigación en la escuela y la constitución de subjetividades políticas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-02)
Partiendo de la crítica a los modelos educativos basados en la reproducción de información, la presente investigación torna su mirada hacia los espacios de construcción de conocimiento en la escuela, concretamente los ...
Transformaciones curriculares y disrupciones en educación : la experiencia de la pandemia del COVID 19 en la institución educativa Compartir el Recuerdo 2020-2021
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2022-08-04)
La presente investigación es una sistematización realizada en la Institución Educativa Distrital Compartir el Recuerdo, cuyo eje de comprensión está conformado por las transformaciones curriculares y las disrupciones en ...
La literatura como mediación en la construcción de nuevas subjetividades en la infancia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-11-23)
Esta investigación presenta los resultados de la investigación “La literatura como mediación en la construcción de nuevas subjetividades en la infancia”. Cuyo propósito principal fue identificar y reflexionar acerca de las ...
La gestión directiva en las instituciones educativas del sector oficial : configuraciones emergentes y complejas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El estudio caracteriza la gestión directiva en el sector oficial a partir de los contextos en que se desarrolla. La metodología se ubica en una perspectiva cualitativa con estudio de caso múltiple en tres localidades del ...
Aproximaciones al perdón y la reconciliación en el contexto escolar : los casos de las instituciones Educativas Distritales Débora Arango Pérez y Manuel Zapata Olivella
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Al observar en diversa literatura académica que el perdón y la reconciliación han sido principalmente abordados en el marco sociopolítico de los conflictos y las violencias, en esta investigación se decidió indagar por ...
Factores de riesgo y factores protectores en la reintegración de niños, niñas y adolescentes desvinculados en dos instituciones educativas distritales en el posconflicto armado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-14)
La presente investigación cualitativa tuvo como propósito caracterizar y comprender los factores de riesgo y los factores protectores en el contexto escolar, en la reintegración de niños, niñas y adolescentes desvinculados ...
Observatorio del agua. Una experiencia educativa significativa de cuidado ambiental
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-06-22)
El páramo de Sumapaz, ubicado a unos cuantos minutos del casco urbano de la ciudad de Bogotá, se constituye como la reserva de agua más grande del mundo, alimentando hídricamente a más de quince municipios de los departamentos ...
Finitud, cuerpo y escuela
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación indaga sobre finitud, cuerpo y escuela, propone una reflexión que aporte a la formación y construcción de prácticas sobre la producción de cuerpo, la preparación para la muerte y la conciencia sobre la ...
Sistematización de la experiencia : Voluntariado Delia Alegría, la terapia de la risa como práctica formativa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-22)
La sistematización de la experiencia: Voluntariado Delia Alegría, terapia de la risa como práctica formativa, es una aproximación teórico metodológica de la experiencia, que aborda planteamientos sobre la pedagogía teatral ...