Search
Now showing items 1-10 of 22
La retroalimentación : proceso que consolida la oralidad en el aula
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La presenteinvestigación surge del interés por pensar en el proceso de oralidad, entendida como el uso de los procesos conscientes del habla, que se desarrolla al interior del aula y develar hasta qué punto la retroalimentación ...
Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Nuestra propuesta surge como una alternativa a
la enseñanza tradicional del lenguaje,
fundamentada en un enfoque comunicativo del
lenguaje y en una didáctica centrada más en el
estudiante que en el profesor, implementamos ...
Transposición didáctica : saberes disciplinares que fundamentan conceptualmente la configuración didáctica de una práctica de enseñanza de la lengua en educación básica primaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
"Esta investigación aborda desde la teoría de la transposición didáctica el problema de los saberes disciplinares que fundamentan conceptualmente la configuración de las prácticas de enseñanza en el campo de la didáctica ...
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de la escritura de crónicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-18)
El presente artículo de investigación pretende exponer el resultado del trabajo que se llevó a cabo con los estudiantes del curso 605 de la institución educativa Manuel Cepeda Vargas, cómo a través de la escritura reflexiva ...
Características de las producciones orales y escritas de relatos en estudiantes de séptimo grado del colegio Virginia Gutiérrez de Pineda
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
El siguiente informe sintetiza un trabajo de investigación realizado durante 5 meses, sobre las características de las producciones orales y escritas de relatos en cuarenta estudiantes de séptimo grado de educación básica, ...
Análisis del discurso oral formal de los estudiantes en el escenario de la emisora escolar del colegio Ciudad de Villavicencio informe de investigación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La investigación tuvo como propósito principal caracterizar el discurso oral formal de los estudiantes pertenecientes al grupo de la emisora escolar del Colegio Ciudad de Villavicencio. A través de la teoría fundamentada ...
Resolución de problemas aditivos simples a través de situaciones significativas por parte de estudiantes de grado segundo del colegio Antonio García IED
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Este trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de mostrar los cambios que se producen en los estudiantes de grado segundo (202) jornada mañana del colegio Antonio García IED, al resolver problemas aditivos ...
Una aproximación a la generalización de patrones para fortalecer el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado tercero, del colegio Isla del Sol I.E.D.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Los estudios en educación matemática evidencian como el abordaje del pensamiento variacional es una de las dificultades en cuanto en la enseñanza como en el aprendizaje de las matemáticas. Al respecto Vasco (2009) menciona ...
Aula graduada y multigrado : generando argumentación a partir de la interacción
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La siguiente investigación es una contribución al estudio de las dinámicas pedagógicas en el ámbito del sector rural. Al respecto, se estudió la importancia de la argumentación en estudiantes de primeros grados de escolaridad ...
Funciones de la oralidad en una secuencia didáctica para la escritura de un texto ficcional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La oralidad concebida como una actividad del lenguaje que se manifiesta y materializa dentro del aula, cumple con determinadas funciones que evidencian que ésta permea todos los ámbitos y contextos de la enseñanza al ...