• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Search 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAcuña Figueroa, José (1)Aguacía Acosta, Myriam Consuelo (1)Agudelo Penagos, Jeimy Carolina (1)Alzate Gutiérrez, Yohana (1)Avendaño Rondon, Cristhian Camilo (1)Barajas Orjuela, Milena Astrith (1)Buitrago Gómez, Luz Estella (1)Buitrago Ramírez, Marisella (1)Calvo Peña, Claudia (1)Carreño Anzola, Maritza (1)... View MoreSubjectMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicas (22)
Secuencia didáctica (22)
Didactic sequence (10)Escritura (6)Oralidad (6)Métodos de enseñanza (4)Orality (4)Writing (4)Teaching sequence (3)Argumentación oral (2)... View MoreHas File(s)Yes (22)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 22

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La retroalimentación : proceso que consolida la oralidad en el aula 

Carreño Anzola, Maritza; Rodríguez Gómez, Raquel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La presenteinvestigación surge del interés por pensar en el proceso de oralidad, entendida como el uso de los procesos conscientes del habla, que se desarrolla al interior del aula y develar hasta qué punto la retroalimentación ...
Thumbnail

Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante 

Ávila Serrano, Liliana; Farfán Castillo, Claudia Patricia; Rincón Sánchez, Cecilia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Nuestra propuesta surge como una alternativa a la enseñanza tradicional del lenguaje, fundamentada en un enfoque comunicativo del lenguaje y en una didáctica centrada más en el estudiante que en el profesor, implementamos ...
Thumbnail

Transposición didáctica : saberes disciplinares que fundamentan conceptualmente la configuración didáctica de una práctica de enseñanza de la lengua en educación básica primaria 

Linares Vanegas, Angie Melina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
"Esta investigación aborda desde la teoría de la transposición didáctica el problema de los saberes disciplinares que fundamentan conceptualmente la configuración de las prácticas de enseñanza en el campo de la didáctica ...
Thumbnail

Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de la escritura de crónicas 

Linares Castillo, Ericka Natalia; Rojas Salazar, Liliana Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-18)
El presente artículo de investigación pretende exponer el resultado del trabajo que se llevó a cabo con los estudiantes del curso 605 de la institución educativa Manuel Cepeda Vargas, cómo a través de la escritura reflexiva ...
Thumbnail

Características de las producciones orales y escritas de relatos en estudiantes de séptimo grado del colegio Virginia Gutiérrez de Pineda 

Méndez Hidalgo, Nidia Cener (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
El siguiente informe sintetiza un trabajo de investigación realizado durante 5 meses, sobre las características de las producciones orales y escritas de relatos en cuarenta estudiantes de séptimo grado de educación básica, ...
Thumbnail

Análisis del discurso oral formal de los estudiantes en el escenario de la emisora escolar del colegio Ciudad de Villavicencio informe de investigación 

Aguacía Acosta, Myriam Consuelo; Trujillo Gamboa, María Angélica; Urbina Herreño, Gerardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La investigación tuvo como propósito principal caracterizar el discurso oral formal de los estudiantes pertenecientes al grupo de la emisora escolar del Colegio Ciudad de Villavicencio. A través de la teoría fundamentada ...
Thumbnail

Resolución de problemas aditivos simples a través de situaciones significativas por parte de estudiantes de grado segundo del colegio Antonio García IED 

Rojas Leonel, John Edisson; Acuña Figueroa, José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Este trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de mostrar los cambios que se producen en los estudiantes de grado segundo (202) jornada mañana del colegio Antonio García IED, al resolver problemas aditivos ...
Thumbnail

Una aproximación a la generalización de patrones para fortalecer el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado tercero, del colegio Isla del Sol I.E.D. 

Madero Mogollon, Pilar; Barajas Orjuela, Milena Astrith; Sánchez Gúaqueta, Astrid Viviana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Los estudios en educación matemática evidencian como el abordaje del pensamiento variacional es una de las dificultades en cuanto en la enseñanza como en el aprendizaje de las matemáticas. Al respecto Vasco (2009) menciona ...
Thumbnail

Aula graduada y multigrado : generando argumentación a partir de la interacción 

Alzate Gutiérrez, Yohana; Laiseca Rodríguez, Lady Milena; González Cubides, Martha Liliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La siguiente investigación es una contribución al estudio de las dinámicas pedagógicas en el ámbito del sector rural. Al respecto, se estudió la importancia de la argumentación en estudiantes de primeros grados de escolaridad ...
Thumbnail

Funciones de la oralidad en una secuencia didáctica para la escritura de un texto ficcional 

Agudelo Penagos, Jeimy Carolina; García Quiroga, Yoanna del Pilar; Reyes Gómez, Julia Jinet; Gerena Villamil, Sandra Mireya; González Muñoz, Carlos Julio (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La oralidad concebida como una actividad del lenguaje que se manifiesta y materializa dentro del aula, cumple con determinadas funciones que evidencian que ésta permea todos los ámbitos y contextos de la enseñanza al ...
  • 1
  • 2
  • 3

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal