Search
Now showing items 1-10 of 36
Desarrollo de procesos cognitivos creativos a través del aprendizaje por indagación en niños y niñas de los grados transición y primero
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La creatividad es un proceso mental que surge como consecuencia de la acción conjunta de otros procesos mentales, de las vivencias y del espacio vital donde se desenvuelve el individuo, siendo además susceptible de ser ...
Desarrollo de procesos cognitivos creativos a través de una mediación educativa con robótica en estudiantes del grado séptimo de una institución educativa oficial de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
El propósito de este estudio es desarrollar procesos cognitivos creativos generativos y exploratorios propuestos en el modelo cognitivo Geneplore, por los autores Finke, Ward y Smith (1992, 1995), a través de una mediación ...
Modelo educativo para el desarrollo de los procesos cognitivos creativos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La creatividad es un requisito indispensable para enfrentar las condiciones que plantea este nuevo siglo, es una época que reclama planteamientos y artefactos que sean creativos, mentes que ofrezcan soluciones originales ...
Fundamentación de un programa educativo para el desarrollo de la creatividad en niños entre los cinco y seis años
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
En el presente trabajo se propone la fundamentación de un programa educativo orientado al desarrollo de la creatividad, denominado Ecreática, el cual se realizó con niños de nivel preescolar entre los cinco y seis años de ...
De la ideación a la implementación : el proceso de pensamiento de diseño y pensamiento creativo en contextos educativos universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-06-01)
Los problemas que enfrentan los docentes en la práctica profesional son diversos y en ocasiones complejos, están relacionados con el aprendizaje y la enseñanza. Dichos problemas centrados en el ser humano raramente se ...
Innovación educativa y los premios IDEP, un instrumento que los caracteriza desde el modelo de sistemas, el modelo Geneplore y el manual de Oslo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La investigación que se presenta a continuación se propuso diseñar un instrumento de evaluación que permitiera valorar propiedades innovadoras y creativas de las experiencias educativas que quedaron ubicadas en los 3 ...
Procesos cognitivos creativos en niños y niñas de grado transición de la IED Villas del Progreso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-11-25)
El ejercicio investigativo que se presenta a continuación se despliega en el marco de la
Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías de la Pontificia Universidad Javeriana,
y tiene como principal objetivo, ...
La creatividad desde una perspectiva cognitiva como herramienta en la solución de problemas éticos ambientales en estudiantes de noveno grado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
El presente trabajo investigativo estuvo orientado a la caracterización de los procesos cognitivos creativos que subyacen a la solución de un problema ético de tipo ambiental, en estudiantes de noveno grado de la IED ...
La toma de decisiones creativas en el contexto educativo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-05-27)
La sociedad actual ha experimentado cambios que se han expandido por el fenómeno de la globalización. En el siglo XIX se vivió la industrialización, seguido por el siglo del conocimiento y actualmente se nos ha puesto ...
Influencia de las teorías implícitas sobre creatividad en las prácticas de enseñanza de docentes universitarios de la Licenciatura en pedagogía infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
El presente estudio indagó la influencia de las teorías implícitas sobre creatividad en las prácticas de enseñanza de un grupo de docentes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de ...