Search
Now showing items 1-10 of 24
La toma de decisiones creativas en el contexto educativo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-05-27)
La sociedad actual ha experimentado cambios que se han expandido por el fenómeno de la globalización. En el siglo XIX se vivió la industrialización, seguido por el siglo del conocimiento y actualmente se nos ha puesto ...
La creatividad desde una perspectiva cognitiva como herramienta en la solución de problemas éticos ambientales en estudiantes de noveno grado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
El presente trabajo investigativo estuvo orientado a la caracterización de los procesos cognitivos creativos que subyacen a la solución de un problema ético de tipo ambiental, en estudiantes de noveno grado de la IED ...
Influencia de las teorías implícitas sobre creatividad en las prácticas de enseñanza de docentes universitarios de la Licenciatura en pedagogía infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
El presente estudio indagó la influencia de las teorías implícitas sobre creatividad en las prácticas de enseñanza de un grupo de docentes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de ...
Procesos cognitivos creativos en niños y niñas de grado transición de la IED Villas del Progreso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-11-25)
El ejercicio investigativo que se presenta a continuación se despliega en el marco de la
Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías de la Pontificia Universidad Javeriana,
y tiene como principal objetivo, ...
Cualidades y características de las relaciones entre los procesos cognitivos creativos y los procesos metacognitivos en estudiantes con formación artística visual
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La investigación Cualidades y características de las relaciones entre los procesos cognitivos creativos y metacognitivos en estudiantes con formación artística visual pretende identificar y establecer la relaciónentre los ...
Innovación educativa y los premios IDEP, un instrumento que los caracteriza desde el modelo de sistemas, el modelo Geneplore y el manual de Oslo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La investigación que se presenta a continuación se propuso diseñar un instrumento de evaluación que permitiera valorar propiedades innovadoras y creativas de las experiencias educativas que quedaron ubicadas en los 3 ...
Guía para fomentar la creatividad en los niños de preescolar (4-6 años)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-21)
Es universalmente aceptado que la educación es la mejor manera de
prepararse para el futuro y la herramienta más eficaz para ofrecer a nuestros hijos,
con el fin de tener éxito en la vida. Sin embargo, la definición de ...
Movilización de procesos cognitivos creativos a través de la metodología What-if en estudiantes de grado transición
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-11-21)
En el marco del desarrollo de procesos cognitivos creativos (PCC), se realizó un estudio que indaga por las tareas cognitivas que promueven PCC mediadas por la metodología What-if en grado transición. Para este fin se ...
Expresión corporal creativa mediaciones educativas en educación en ciclo inicial de educación formal
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La investigación busca indagar cómo desarrollar ambientes de aprendizaje que relacionen y desarrollen los procesos cognitivos creativos y la expresión corporal en trece niños y niñas de ciclo inicial de una institución ...
Desarrollo de los procesos cognitivos creativos a través del aprendizaje por indagación como mediación en niños de 8 a 10 años
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-05-28)
Este documento presenta la investigación Desarrollo de los procesos cognitivos creativos (PCC) a través del Aprendizaje por Indagación (API) como mediación en niños de 8 a 10 años, la cual tenía como objetivo principal ...