Search
Now showing items 1-10 of 54
Educación y pedagogía para la muerte : representaciones sociales en estudiantes y profesores de medicina, acerca del cuerpo vivo/muerto, durante sus procesos de formación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-24)
Esta investigación tuvo como tema de análisis las representaciones sociales en estudiantes de medicina, acerca de cuerpo vivo/cuerpo muerto, durante sus procesos de formación y está enmarcada dentro de la educación y ...
Práctica docente en la inclusión de la primera infancia en el escenario del posconflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-14)
La inclusión es un aspecto fundamental dentro del marco de la educación, que permite crear espacios idóneos para formar a los estudiantes en diferentes valores-necesarios para la construcción de una sociedad solidaria y ...
Homeschooling desde la mirada del niño : estudio de caso en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-06-09)
El fenómeno del homeschooling y de otras educaciones desescolarizadas ha sido explorado, indagado y revisado desde múltiples enfoques metodológicos, gran variedad de países y en diversas comunidades. Sin embargo, no ha ...
La producción académica en el campo de capacidades y talentos excepcionales en Iberiamérica (2004-2014)Un estado del arte
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
A partir de las estrategías utilizadas por la bibliometría y de algunas herramientas proporcionadas por el análisis de contenido, la presente tesis aborda la temática del talento y las altas habilidades de Iberoamérica, ...
Escuela y sujeto Wounaan, ¿reconfiguración étnica?, ¿re-territorialización? : análisis de la reconfiguración de subjetividades de jóvenes Wounaan al interior de una institución educativa distrital en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-14)
Esta investigación se centró en comprender las formas en que los jóvenes Wounaan de la IED Compartir Recuerdo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, han interpretado los múltiples referentes culturales a su ...
Hegemonías y educación en el postconflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La investigación titulada Hegemonías y Educación en el Postconflicto es un estudio de tipo cualitativo que tiene como objetivo develar las hegemonías y papeles de la educación planteadas
en la Ley 1448 de 2011, el Acuerdo ...
Transformaciones curriculares y disrupciones en educación : la experiencia de la pandemia del COVID 19 en la institución educativa Compartir el Recuerdo 2020-2021
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2022-08-04)
La presente investigación es una sistematización realizada en la Institución Educativa Distrital Compartir el Recuerdo, cuyo eje de comprensión está conformado por las transformaciones curriculares y las disrupciones en ...
Fundamentación de un programa educativo para el desarrollo de la creatividad en niños entre los cinco y seis años
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
En el presente trabajo se propone la fundamentación de un programa educativo orientado al desarrollo de la creatividad, denominado Ecreática, el cual se realizó con niños de nivel preescolar entre los cinco y seis años de ...
Aproximación al estudio de la emocionalidad pedagógica en espacios tecnomediados
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-11-30)
Con el advenimiento de las tecnologías de información y comunicación se afectaron lugares comunes como el espacio escolar. Esto modificó el esquema tradicional de enseñanza y aprendizaje generando cambios en la forma en ...
La orientación vocacional y su relación con el proyecto de vida en los estudiantes del grado undécimo del ILAF
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-11-29)
La investigación que dio lugar a este documento giró alrededor de la orientación vocacional y el proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del Instituto La Anunciación de Fontibón (ILAF). La problematización, ...