Search
Now showing items 1-10 of 39
Descripción del saber didáctico en la docencia universitaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
La didáctica es una disciplina relativamente joven es su construcción y estudio epistemológico. Si bien, todos aquellos que se atreven a hablar de ella, citan a Comenio con su Didáctica Magna como la obra cumbre. Pero en ...
La relación acreedor-deudor en el sistema de educación superior en Colombia : un análisis de la pedagogía de la deuda -programa ser pilo paga
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La llamada financiación de la economía ha preponderado una de las últimas transformaciones relevantes del capitalismo, que además se anida en la célula del neoliberalismo, por tanto, se propone una lectura de este panorama ...
La formación de competencias informacionales en estudiantes universitarios : caso universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-18)
La presente investigación se enfoca en la identificación del grado de autopercepción que tienen sobre sus competencias informacionales los estudiantes de pregrado de las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Naturales e ...
Medios sociales : una cuestión de aprendizaje, experimentación e investigación en el aula universitaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
Esta investigación busca comprender, por qué y cómo se incorporan medios sociales en la docencia de un profesor universitario. Los medios sociales son considerados como plataformas interactivas de comunicación relacionadas ...
Tendencias, enfoques y desafíos de los sistemas de aseguramiento de la calidad en la educación superior en el periodo comprendido entre el año 2005 y el 2013 los casos de Colombia, Chile, Argentina, México, España, Finlandia y Estados Unidos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)
Este trabajo se enmarca en el Macro proyecto Procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior, una perspectiva crítica a las tendencias, los modelos y los resultados: Estado del arte , que adelanta el grupo ...
Percepciones y aspiraciones en torno a las políticas de financiación de la educación superior en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Esta investigación sobre un estudio de caso cualitativo, tuvo por objeto describir y analizar las percepciones y aspiraciones de los distintos actores en torno a las políticas de financiamiento de la educación superior ...
La formación integral en la Fundación Universitaria Los Libertadores : una mirada desde bienestar universitario
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación constituye el inicio de indagación sobre la formación integral en bienestar universitario, en las instituciones de educación superior en Colombia. Se propone analizar el estado actual de la formación ...
Formación en competencias investigativas en educación superior estudio de caso: dos programas de Maestría en Educación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)
Esta investigación compara la formación en investigación a partir de la pregunta por la adquisición de competencias en investigación en dos programas de Maestría en Educación de la ciudad de Bogotá. Las competencias ...
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República ...
El uso de la pregunta como estrategia de formación didáctica en el aula de clase universitaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Con esta investigación se buscó caracterizar el uso de la pregunta en el aula de clase universitaria como herramienta de la didáctica, haciendo un estudio a un grupo de estudiantes de las materias básicas del programa de ...