Buscar
Mostrando registros 1-10 de 25
Potencialidades de las TIC en el desarrollo de la habilidad de escritura
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Desde la institución Educativa Distrital Técnico Palermo, cuya ubicación nos remite a la localidad de Teusaquillo en la capital de Colombia, una docente lleva a cabo esta investigación que surge a partir de las dificultades, ...
Uso de mediaciones pedagógicas con TIC en el fortalecimiento de la escritura inicial
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Desde las instituciones educativas Grancolombiano y Próspero Pinzón, cuyas ubicaciones nos remiten a las localidades de Bosa y Kennedy en la capital de Colombia, tres docentes llevan a cabo esta investigación que surge a ...
El proceso de escritura desde la anécdota como género textual en los niños y niñas del grado quinto del Colegio Manuel Cepeda Vargas IED
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-04-30)
El trabajo de investigación giró en torno a la pregunta ¿Qué características tiene un proceso de escritura desde la anécdota como género textual en los niños y niñas de quinto grado del colegio Manuel Cepeda Vargas IED?, ...
Incidencia de la construcción de un guión para cortometraje en el proceso de escritura de estudiantes de ciclo cuarto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Los medios audiovisuales hacen parte de la vida cotidiana de los jóvenes urbanos. Es indispensable la vinculación en la escuela de estos medios en la estructura pedagógica, dado que una de las grandes problemáticas al ...
Experiencias de formación en la escritura narrativa acercamiento a un maestro narrador
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
El presente trabajo de investigación presenta la experiencia de un docente, que a través de un relato autobiográfico, describe la manera en que la narrativa ha estado permeando sus prácticas de enseñanza. Tiene por objetivo ...
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
El presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica ...
Escritura: las concepciones de los estudiantes y su relación con las prácticas de enseñanza en grado cuarto.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-30)
Las concepciones sobre la escritura (Isaza y Castaño, 2010; Castelló, 2000; Hernández, 2012; Peña, 2009) se reconocen como una serie de teorías implícitas sobre los alcances, usos y valoraciones sobre la lengua, que se ...
Recibimos un mensaje, reflexiones escriturales por medio de un teclado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
Las prácticas de escritura que suceden en el aula del grado transición generan variadas reflexiones por parte de los niños, las cuales cambian cuando usan el teclado del computador para responder un mensaje que les llega ...
La escritura autobiográfica : una apuesta pedagógica para la formación de lectores y escritores
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación responde a la necesidad de que el maestro problematice sus prácticas lectoras, escritoras y de enseñanza, porque si no escribe y no lee, no puede enseñar a escribir o leer. Esto implica lograr que la ...
Qué aprenden los estudiantes y la maestra de grado segundo, sobre el lenguaje y la tecnología, cuando asumen retos comunicativos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El presente trabajo de grado comprende y caracteriza los aprendizajes de las estudiantes y de la docente, en el aula de segundo grado de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño er la ciudad de Bogotá (Colombia), cuando ...