Search
Now showing items 1-10 of 29
Uso de la simulación clínica en cuidado intensivo como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades integrales en estudiantes de enfermería y medicina
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-05-27)
Resumen: la educación en ciencias de la salud, centrada históricamente en el aprendizaje teórico y en la experiencia clínica con pacientes, ha evolucionado en las últimas décadas a modelos pedagógicos fundamentados en ...
Educación ambiental : experiencias y prácticas de defensa y preservación territorial en las organizaciones sociales ambientales Alianza por el agua y fortaleza de la montaña en el departamento de Cundinamarca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Este proyecto de investigación centra sus bases en el estudio de la educación ambiental, a partir de las experiencias vividas y construidas por las organizaciones sociales Alianza por el Agua y Fortaleza de la Montaña que ...
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
El presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica ...
La experiencia estética en el taller de poesía escolar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-12-03)
La presente investigación tuvo como propósito comprender las experiencias estéticas que emergen en un taller de poesía en dos instituciones públicas de la ciudad de Bogotá. Se desarrolló entre los años 2018 y 2019, bajo ...
Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar : aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar: Aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de ...
Los lenguajes no verbales utilizados por el docente en el aula una caracterización de dos prácticas de enseñanza de segundo ciclo en Colombia e Inglaterra
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Este proyecto investigativo en su propósito de indagar en el aula acerca de los lenguajes no verbales que los docentes usan, se convierte en el insumo y base de una reflexión teórica e investigativa. Todo esto partiendo ...
Atribución de sentido por parte de estudiantes universitarios de pregrado acerca de las prácticas de enseñanza en una facultad de medicina
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Esta investigación buscó develar la atribución de sentido por parte de estudiantes de medicina a prácticas de enseñanza, en particular a las construcciones metodológicas (Edelstein, 2011). Estos análisis se hicieron a ...
El desarrollo del discurso oral formal: proceso que favorece la apropiación de conceptos propios de las ciencias sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)
El presente trabajo de investigación describe los resultados de una secuencia didáctica realizada con el fin de analizar la apropiación de conceptos de las ciencias sociales y el fortalecimiento del discurso oral formal, ...
Hacia un encuentro entre la pedagogía y el arte : propuesta de enriquecimiento pedagógico en la experiencia artística para la primera infancia, en el contexto de Nidos -IDARTES Instituto Distrital de las Artes. Fase 1
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-05-17)
El presente estudio es la fase uno, de una investigación que propone el arte como un campo desde donde se pueden pensar herramientas pedagógicas (mediaciones) que pueden enriquecer los procesos de los niños en la primera ...
El videojuego como recurso educativo : un acercamiento entre percepción docente y el videojuego Minecraft como recurso educativo, para potenciar el trabajo colaborativo en estudiantes de grado cuarto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Los videojuegos son más que un elemento multimedia y de ocio incorporados a un dispositivo electrónico. Emplear el videojuego como recurso educativo permitió identificar y analizar cómo el uso de Minecraft en un contexto ...