Search
Now showing items 1-10 of 35
Lectura literaria : devenir de la estrategia a la experiencia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-15)
El proyecto Lectura literaria : de la estrategia a la experiencia, es una respuesta a la necesidad de crear una nueva propuesta pedagógica que promueva la lectura literaria desde las estrategias de lectura hacia la experiencia ...
Promoción de aprendizajes esenciales para la vida desde el área de las ciencias naturales en estudiantes de segundo grado de básica primaria a través de la implementación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje vivencial y biocéntrica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La presente investigación buscó promover una estrategia vivencial de enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales desde una perspectiva biocéntrica en estudiantes de segundo grado de básica primaria pertenecientes al ...
La reflexión sobre las competencias docentes en el espacio de la práctica pedagógica de la licenciatura en diseño tecnológico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
Esta investigación permitió caracterizar los procesos de reflexión sobre las competencias docentes de un grupo de estudiantes durante su periodo de formación en el espacio de práctica pedagógica, en el contexto de un ...
Medios sociales : una cuestión de aprendizaje, experimentación e investigación en el aula universitaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
Esta investigación busca comprender, por qué y cómo se incorporan medios sociales en la docencia de un profesor universitario. Los medios sociales son considerados como plataformas interactivas de comunicación relacionadas ...
Las prácticas de gestión que promueven el desarrollo del pensamiento crítico : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El objetivo del presente estudio es analizar las prácticas de gestión que promueven el desarrollo del pensamiento crítico de una institución educativa en Bogotá, se describió y analizó las prácticas pedagógicas frente el ...
Escritura: las concepciones de los estudiantes y su relación con las prácticas de enseñanza en grado cuarto.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-30)
Las concepciones sobre la escritura (Isaza y Castaño, 2010; Castelló, 2000; Hernández, 2012; Peña, 2009) se reconocen como una serie de teorías implícitas sobre los alcances, usos y valoraciones sobre la lengua, que se ...
Formación en competencias investigativas en educación superior estudio de caso: dos programas de Maestría en Educación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)
Esta investigación compara la formación en investigación a partir de la pregunta por la adquisición de competencias en investigación en dos programas de Maestría en Educación de la ciudad de Bogotá. Las competencias ...
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Esta investigación describe los resultados
obtenidos a partir de la implementación de una
secuencia didáctica que tiene como hilo
conductor la actividad metaverbal para el
mejoramiento de la argumentación oral de
estudiantes ...
Relación entre la evaluación anual de desempeño docente y la transformación de las prácticas educativas de los docentes en dos colegios oficiales de Bogotá : colegio Usaquén IED (Usaquén) y Colegio San Pedro Claver IED (Kennedy)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Con el fin de conocer la incidencia entre la evaluación y la transformación de las prácticas pedagógicas y educativas de los docentes, se analizan las percepciones en dos colegios del sector educativo oficial de las ...
Pensar-nos para transformar-nos : una perspectiva biográfica - narrativa y de-colonial del desarrollo profesional de dos docentes de ciencias sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación surge de una inquietud inicial donde nosotros como maestros de Ciencias Sociales nos preguntamos por la manera como se podría introducir la perspectiva de colonial en la enseñanza de ...