• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Search 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAcuña Figueroa, José (1)Aguacía Acosta, Myriam Consuelo (1)Agudelo Penagos, Jeimy Carolina (1)Alzate Gutiérrez, Yohana (1)Avendaño Rondon, Cristhian Camilo (1)Barajas Orjuela, Milena Astrith (1)Buitrago Gómez, Luz Estella (1)Buitrago Ramírez, Marisella (1)Calvo Peña, Claudia (1)Carreño Anzola, Maritza (1)... View MoreSubjectMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicas (22)
Secuencia didáctica (22)
Didactic sequence (10)Escritura (6)Oralidad (6)Métodos de enseñanza (4)Orality (4)Writing (4)Teaching sequence (3)Argumentación oral (2)... View MoreHas File(s)Yes (22)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 22

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza 

Buitrago Gómez, Luz Estella; Verónica Torres, Lilian; Hernández Velásquez, Ross Mira (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
El presente trabajo investigativo surge desde la pregunta que se hace por las interrelaciones existentes entre el docente y los contenidos de enseñanza, cuando éste desarrolla Proyectos de Aula. Por lo cual se enmarca en ...
Thumbnail

Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced 

Buitrago Ramírez, Marisella; Vega Castro, Johana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Los procesos de la lectura en el ámbito escolar han sido frecuentemente marcados por revisiones de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y miradas a secuencias didácticas y estrategias que se les deben enseñar, ...
Thumbnail

Análisis del discurso oral formal de los estudiantes en el escenario de la emisora escolar del colegio Ciudad de Villavicencio informe de investigación 

Aguacía Acosta, Myriam Consuelo; Trujillo Gamboa, María Angélica; Urbina Herreño, Gerardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La investigación tuvo como propósito principal caracterizar el discurso oral formal de los estudiantes pertenecientes al grupo de la emisora escolar del Colegio Ciudad de Villavicencio. A través de la teoría fundamentada ...
Thumbnail

Estrategia de intervención didáctica para promover habilidades de indagación en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de grado 5° de educación básica primaria 

Avendaño Rondon, Cristhian Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La presente propuesta de investigación se realiza en el marco de los estudios de Maestría en Educación con énfasis en Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene como objetivo el promover habilidades ...
Thumbnail

Aula graduada y multigrado : generando argumentación a partir de la interacción 

Alzate Gutiérrez, Yohana; Laiseca Rodríguez, Lady Milena; González Cubides, Martha Liliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La siguiente investigación es una contribución al estudio de las dinámicas pedagógicas en el ámbito del sector rural. Al respecto, se estudió la importancia de la argumentación en estudiantes de primeros grados de escolaridad ...
Thumbnail

Significados que construyen los estudiantes sobre covariación lineal : una experiencia escolar en octavo grado 

Parra García, Iván Darío; Ramos Burbano, John Edison (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Este trabajo de investigación tiene como fin la descripción de los significados de covariación lineal construidos por 24 estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria, a partir de una secuencia didáctica ...
Thumbnail

La construcción del discurso oral formal en niños de preescolar 

Hernández Rincón, Marleny; León Pérez, Milena; Calvo Peña, Claudia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
"Esta propuesta de investigación,pretendió caracterizar las interacciones orales de los estudiantes de preescolar, de una Institución Educativa Pública de Bogotá a través del diseño e implementación de la secuencia didáctica ...
Thumbnail

Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante 

Ávila Serrano, Liliana; Farfán Castillo, Claudia Patricia; Rincón Sánchez, Cecilia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Nuestra propuesta surge como una alternativa a la enseñanza tradicional del lenguaje, fundamentada en un enfoque comunicativo del lenguaje y en una didáctica centrada más en el estudiante que en el profesor, implementamos ...
Thumbnail

Una aproximación a la generalización de patrones para fortalecer el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado tercero, del colegio Isla del Sol I.E.D. 

Madero Mogollon, Pilar; Barajas Orjuela, Milena Astrith; Sánchez Gúaqueta, Astrid Viviana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Los estudios en educación matemática evidencian como el abordaje del pensamiento variacional es una de las dificultades en cuanto en la enseñanza como en el aprendizaje de las matemáticas. Al respecto Vasco (2009) menciona ...
Thumbnail

Incidencia de la construcción de un guión para cortometraje en el proceso de escritura de estudiantes de ciclo cuarto 

Díaz Montealegre, Shirley; Hernández Anzola, Hellen Johanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Los medios audiovisuales hacen parte de la vida cotidiana de los jóvenes urbanos. Es indispensable la vinculación en la escuela de estos medios en la estructura pedagógica, dado que una de las grandes problemáticas al ...
  • 1
  • 2
  • 3

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal