Search
Now showing items 1-10 of 22
La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
El presente trabajo investigativo surge desde la pregunta que se hace por las interrelaciones existentes entre el docente y los contenidos de enseñanza, cuando éste desarrolla Proyectos de Aula. Por lo cual se enmarca en ...
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Los procesos de la lectura en el ámbito
escolar han sido frecuentemente marcados por
revisiones de los procesos de aprendizaje de los
estudiantes y miradas a secuencias didácticas y
estrategias que se les deben enseñar, ...
Análisis del discurso oral formal de los estudiantes en el escenario de la emisora escolar del colegio Ciudad de Villavicencio informe de investigación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La investigación tuvo como propósito principal caracterizar el discurso oral formal de los estudiantes pertenecientes al grupo de la emisora escolar del Colegio Ciudad de Villavicencio. A través de la teoría fundamentada ...
Estrategia de intervención didáctica para promover habilidades de indagación en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de grado 5° de educación básica primaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La presente propuesta de investigación se realiza en el marco de los estudios de Maestría en Educación con énfasis en Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene como objetivo el promover habilidades ...
Aula graduada y multigrado : generando argumentación a partir de la interacción
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La siguiente investigación es una contribución al estudio de las dinámicas pedagógicas en el ámbito del sector rural. Al respecto, se estudió la importancia de la argumentación en estudiantes de primeros grados de escolaridad ...
Significados que construyen los estudiantes sobre covariación lineal : una experiencia escolar en octavo grado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Este trabajo de investigación tiene como fin la descripción de los significados de covariación lineal construidos por 24 estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria, a partir de una secuencia didáctica ...
La construcción del discurso oral formal en niños de preescolar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
"Esta propuesta de investigación,pretendió caracterizar las interacciones orales de los estudiantes de preescolar, de una Institución Educativa Pública de Bogotá a través del diseño e implementación de la secuencia didáctica ...
Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Nuestra propuesta surge como una alternativa a
la enseñanza tradicional del lenguaje,
fundamentada en un enfoque comunicativo del
lenguaje y en una didáctica centrada más en el
estudiante que en el profesor, implementamos ...
Una aproximación a la generalización de patrones para fortalecer el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado tercero, del colegio Isla del Sol I.E.D.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Los estudios en educación matemática evidencian como el abordaje del pensamiento variacional es una de las dificultades en cuanto en la enseñanza como en el aprendizaje de las matemáticas. Al respecto Vasco (2009) menciona ...
Incidencia de la construcción de un guión para cortometraje en el proceso de escritura de estudiantes de ciclo cuarto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Los medios audiovisuales hacen parte de la vida cotidiana de los jóvenes urbanos. Es indispensable la vinculación en la escuela de estos medios en la estructura pedagógica, dado que una de las grandes problemáticas al ...