Buscar
Mostrando registros 1-4 de 4
Referentes curriculares para la educación en convivencia y paz, en la educación básica, en el marco del posconflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
Esta investigación hace parte de la línea de investigación en políticas y gestión de sistemas educativos, estudio que se ha orientado a la indagación de referentes curriculares para la educación en convivencia y paz, en ...
Políticas públicas educativas en relación a la convivencia y la paz y sus implicaciones en el marco de la gestión educativa y la educación para la paz. Propuesta para la formulación de una política educativa en el marco del posconflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
La investigación hace una revisión de las políticas públicas educativas en torno a la convivencia y la paz y sus implicaciones en la gestión educativa, tendientes a formular lineamientos para la construcción de una política ...
El desarrollo e implementación de la Cátedra para la Paz en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Considerando que la educación para la paz en oficiales en formación de las fuerzas armadas es un tema con pocos antecedentes investigativos a nivel nacional, el objetivo de este proyecto es desarrollar e implementar la ...
Implicaciones curriculares de la cátedra de la paz en tres instituciones educativas de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-20)
Esta investigación de enfoque cualitativo, tuvo por objetivo general, llegar a comprensiones sobre una educación para la paz en Colombia. A través, de conocer y analizar la implicación (causa-efecto) curricular de la Cátedra ...