Buscar
Mostrando registros 1-5 de 5
Fundamentación de un programa educativo para el desarrollo de la creatividad en niños entre los cinco y seis años
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
En el presente trabajo se propone la fundamentación de un programa educativo orientado al desarrollo de la creatividad, denominado Ecreática, el cual se realizó con niños de nivel preescolar entre los cinco y seis años de ...
Innovación educativa y los premios IDEP, un instrumento que los caracteriza desde el modelo de sistemas, el modelo Geneplore y el manual de Oslo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La investigación que se presenta a continuación se propuso diseñar un instrumento de evaluación que permitiera valorar propiedades innovadoras y creativas de las experiencias educativas que quedaron ubicadas en los 3 ...
Cualidades y características de las relaciones entre los procesos cognitivos creativos y los procesos metacognitivos en estudiantes con formación artística visual
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La investigación Cualidades y características de las relaciones entre los procesos cognitivos creativos y metacognitivos en estudiantes con formación artística visual pretende identificar y establecer la relaciónentre los ...
Concepciones sobre creatividad en docentes universitarios de la licenciatura en pedagogía infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
Este estudio de naturaleza cualitativa explora concepciones existentes en profesores universitarios
sobre la creatividad, con el fin de comprender el uso de sus teorías implícitas en su práctica
pedagógica. Con base en ...
Creatividad en los docentes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2023-06-01)
Algunas investigaciones han demostrado que existen conexiones entre el concepto de creatividad dado por los enfoques de estudio que la explican y las teorías implícitas que mantienen los individuos sobre la misma. Es por ...