Buscar
Mostrando registros 1-4 de 4
La escritura autobiográfica : una apuesta pedagógica para la formación de lectores y escritores
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación responde a la necesidad de que el maestro problematice sus prácticas lectoras, escritoras y de enseñanza, porque si no escribe y no lee, no puede enseñar a escribir o leer. Esto implica lograr que la ...
Una práctica de enseñanza de lectura y de escritura, a través de una secuencia didáctica, para jóvenes que escriben textos autobiográficos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La lectura y la escritura son procesos sociales y culturales circunscritos en la
cotidianidad de las interacciones humanas, razón por la cual tienen un lugar privilegiado en
la escuela. Estos les permiten a los futuros ...
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la formación de lectores en el ciclo I
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-03-15)
En los últimos años, en el campo de la lectura se ha adoptado por un enfoque interactivo y constructivista de este proceso, replanteando su esencia en la comprensión, añadiéndole una dimensión social y cultural, que la ...
Formación ciudadana : apuesta a partir de la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-10-31)
El artículo presenta los hallazgos del estudio de tres intervenciones didácticas de la experiencia educativa Pequeños escritores, implementada en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta, y su impacto en ...