Buscar
Mostrando registros 1-10 de 28
Estrategia de intervención didáctica para promover habilidades de indagación en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de grado 5° de educación básica primaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La presente propuesta de investigación se realiza en el marco de los estudios de Maestría en Educación con énfasis en Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene como objetivo el promover habilidades ...
El proceso de escritura desde la anécdota como género textual en los niños y niñas del grado quinto del Colegio Manuel Cepeda Vargas IED
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-04-30)
El trabajo de investigación giró en torno a la pregunta ¿Qué características tiene un proceso de escritura desde la anécdota como género textual en los niños y niñas de quinto grado del colegio Manuel Cepeda Vargas IED?, ...
Promoción de aprendizajes esenciales para la vida desde el área de las ciencias naturales en estudiantes de segundo grado de básica primaria a través de la implementación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje vivencial y biocéntrica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La presente investigación buscó promover una estrategia vivencial de enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales desde una perspectiva biocéntrica en estudiantes de segundo grado de básica primaria pertenecientes al ...
El aula un escenario para trabajar en equipo : caracterización de las acciones mediadas donde se favorecen las competencias laborales generales interpersonales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004)
Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar : aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Modelo pedagógico Waldorf en Sierra Morena, Ciudad Bolívar: Aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la Corporación un territorio de ...
Significados frente las prácticas de enseñanza y el enfoque por competencias en profesores/as de la licenciatura en educación infantil de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-11-24)
El objetivo del presente estudio fue describir los significados frente a las prácticas de enseñanza y el enfoque por competencias en un grupo de profesores/as de la licenciatura en educación infantil de la Pontificia ...
Pensar-nos para transformar-nos : una perspectiva biográfica - narrativa y de-colonial del desarrollo profesional de dos docentes de ciencias sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
El presente trabajo de investigación surge de una inquietud inicial donde nosotros como maestros de Ciencias Sociales nos preguntamos por la manera como se podría introducir la perspectiva de colonial en la enseñanza de ...
Análisis de estrategias didácticas para primeros escritores
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Esta tesis es una invitación a reflexionar sobre las herramientas que, como docentes, propusimos en el aula de primer grado para enseñar a escribir y que en nuestra experiencia fueron las que encontramos más potentes para ...
La modelación matemática y la construcción de la covariación lineal.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
El presente trabajo de investigación describe los procesos de modelación matemática en situaciones de covariación lineal, que siguen los estudiantes de ciclo V de la Institución Educativa Distrital -Quiroga Alianza ...
Qué aprenden los estudiantes y la maestra de grado segundo, sobre el lenguaje y la tecnología, cuando asumen retos comunicativos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El presente trabajo de grado comprende y caracteriza los aprendizajes de las estudiantes y de la docente, en el aula de segundo grado de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño er la ciudad de Bogotá (Colombia), cuando ...