• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • italiano 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Cerca 
  •   Deposito istituzionale - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Cerca
  •   Deposito istituzionale - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Cerca
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Ricerca

Tutto DSpaceArchivi & CollezioniData di pubblicazioneAutoriregistiTitoliSoggettiCopertura spazialeCopertura temporaneaCittàcomunidipartimenticomunitàTipo di documentoQuesta comunitàData di pubblicazioneAutoriregistiTitoliSoggettiCopertura spazialeCopertura temporaneaCittàcomunidipartimenticomunitàTipo di documento

My Account

LoginRegistrazione

Discover

AutoreQuintero Romero, Néstor Gerardo (2)Rentería Ramírez, Luis Felipe (2)Abella Mahecha, Miguel Darío (1)Abril Gómez, Rosario (1)Acevedo Espitia, María Isabel (1)Acevedo León, Diego Fernando (1)Acevedo Merlano, Alvaro Alfonso (1)Acevedo Moreno, Ángela (1)Acevedo, Guillermo Antonio (1)Acosta Castiblanco, Marisol (1)... View MoreSoggettoMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicas (600)Educación (34)Educación superior (33)Práctica pedagógica (31)Métodos de enseñanza (28)Education (26)Escritura (24)Pedagogía (24)Secuencia didáctica (22)Creatividad (21)... View MoreHas File(s)Yes (604)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Cerca

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Items 1-10 di 605

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Pensando la reconciliación social en Colombia a partir de la cátedra de la paz y las pedagogías de la desobediencia argumentada y del terror : una aproximación desde el análisis crítico del discurso para el colegio distrital Castilla - IED 

Clavijo Sánchez, Nelson Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-18)
La Reconciliación Social es el camino y proceso para que Colombia pueda, a partir del post-acuerdo, pasar de ser un país en guerra a ser un país en paz social. En dicho contexto la Cátedra de la Paz, es la herramienta y ...
Thumbnail

Calidad de la educación en primera infancia desde la estrategia -de cero a siempre- en Cundinamarca 

Morales Ramírez, Claudia Carolina; Galvis Forero, Mónica Liliana; Olarte Galimberti, Laura (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Este informe presenta los resultado de un estudio cuyo objetivo fue el de analizar las creencias que tienen los agentes educativos sobre la relación entre calidad educativa y educación en la primera infancia en el programa ...
Thumbnail

La reflexión sobre las competencias docentes en el espacio de la práctica pedagógica de la licenciatura en diseño tecnológico 

Muñoz Quiroz, Juan Carlos (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
Esta investigación permitió caracterizar los procesos de reflexión sobre las competencias docentes de un grupo de estudiantes durante su periodo de formación en el espacio de práctica pedagógica, en el contexto de un ...
Thumbnail

"Si él nos pega, es porque le gusta que le peguen". Conflicto escolar y trayectorias familiares : una mirada de los estudiantes de grado tercero de las I.E.D Tenerife Granada Sur y San Cayetano de la localidad de Usme 

Cárdenas Galvis, Jully Andrea; Vargas Escobar, Sandra Milena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-02)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el conflicto escolar a partir de las actitudes y comportamientos propios de los estudiantes de grado tercero de dos instituciones educativas de la localidad de Usme ...
Thumbnail

Análisis de los planes sectoriales de educación del periodo 2004 y 2012 inicio y actualidad de la política de articulación de la educación media con la educación superior 

Barahona Varela, Ruby Margarita (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)
El referente principal de este trabajo es el nivel medio de la educación en Bogotá, que comprende el grado 10 y 11, propone analizar las formas en que se concibe la política de educación a través de los Planes Sectoriales ...
Thumbnail

La acción colectiva juvenil : escenario de formación para el ejercicio de la ciudadanía 

Beltrán Espitia, Marta Lucía; Gómez Acuña, Wilson Fernando; Gualteros Trujillo, José Nicolás; Méndez Rodríguez, Sandra Milena; Plazas Gil, Diego Mauricio; Riaño Triviño, Adriana; Tovar Tovar, Germán; Valbuena Real, Carol Maritza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
El presente trabajo investigativo indagó por el valor formativo que tienen las acciones colectivas juveniles, como escenarios que les han permitido a las y los jóvenes reivindicar sus derechos y ampliar sus espacios de ...
Thumbnail

Construcción de subjetividades transgénero cuerpo, escuela y ciudadanía 

Rodríguez Rodríguez, Luisa Fernanda (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación parte del interés por los tránsitos de género enjóvenes trans, busca dar respuesta a el papel que tiene la escuela en la formación de la subjetividad de estos(as) jóvenes. La investigación parte de la ...
Thumbnail

La producción académica en el campo de capacidades y talentos excepcionales en Iberiamérica (2004-2014)Un estado del arte 

Escobar Casallas, Cristian Rodrigo; Escobar Casallas, Luis Carlos; Velásquez Guerra, Luis Manuel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
A partir de las estrategías utilizadas por la bibliometría y de algunas herramientas proporcionadas por el análisis de contenido, la presente tesis aborda la temática del talento y las altas habilidades de Iberoamérica, ...
Thumbnail

Escuela y sujeto Wounaan, ¿reconfiguración étnica?, ¿re-territorialización? : análisis de la reconfiguración de subjetividades de jóvenes Wounaan al interior de una institución educativa distrital en Bogotá 

Potes Romero, Juana Esperanza; López Vanegas, Maritza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-14)
Esta investigación se centró en comprender las formas en que los jóvenes Wounaan de la IED Compartir Recuerdo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, han interpretado los múltiples referentes culturales a su ...
Thumbnail

Estudio de creencias en estrategias metacognitivas en estudiantes de práctica, docentes y profesionales de instrumentación quirúrgica 

Mendoza Corredor, Evelin Alexandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-06-09)
Introducción. Se considera que la metacognición es el proceso que genera conocimiento sobre los propios procesos cognitivos, lo que conlleva a tener control y consciencia en cómo se razona sobre las cosas (Mateos, 2001 p ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 61

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal