Cerca
Items 1-10 di 605
Pensando la reconciliación social en Colombia a partir de la cátedra de la paz y las pedagogías de la desobediencia argumentada y del terror : una aproximación desde el análisis crítico del discurso para el colegio distrital Castilla - IED
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-18)
La Reconciliación Social es el camino y proceso para que Colombia pueda, a partir del post-acuerdo, pasar de ser un país en guerra a ser un país en paz social. En dicho contexto la Cátedra de la Paz, es la herramienta y ...
Calidad de la educación en primera infancia desde la estrategia -de cero a siempre- en Cundinamarca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Este informe presenta los resultado de un estudio cuyo objetivo fue el de analizar las creencias que tienen los agentes educativos sobre la relación entre calidad educativa y educación en la primera infancia en el programa ...
La reflexión sobre las competencias docentes en el espacio de la práctica pedagógica de la licenciatura en diseño tecnológico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
Esta investigación permitió caracterizar los procesos de reflexión sobre las competencias docentes de un grupo de estudiantes durante su periodo de formación en el espacio de práctica pedagógica, en el contexto de un ...
"Si él nos pega, es porque le gusta que le peguen". Conflicto escolar y trayectorias familiares : una mirada de los estudiantes de grado tercero de las I.E.D Tenerife Granada Sur y San Cayetano de la localidad de Usme
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-02)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el conflicto escolar a partir de las actitudes y comportamientos propios de los estudiantes de grado tercero de dos instituciones educativas de la localidad de Usme ...
Análisis de los planes sectoriales de educación del periodo 2004 y 2012 inicio y actualidad de la política de articulación de la educación media con la educación superior
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)
El referente principal de este trabajo es el nivel medio de la educación en Bogotá, que comprende el grado 10 y 11, propone analizar las formas en que se concibe la política de educación a través de los Planes Sectoriales ...
La acción colectiva juvenil : escenario de formación para el ejercicio de la ciudadanía
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
El presente trabajo investigativo indagó por
el valor formativo que tienen las acciones
colectivas juveniles, como escenarios que les han
permitido a las y los jóvenes reivindicar sus
derechos y ampliar sus espacios de ...
Construcción de subjetividades transgénero cuerpo, escuela y ciudadanía
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación parte del interés por los tránsitos de género enjóvenes trans, busca dar respuesta a el papel que tiene la escuela en la formación de la subjetividad de estos(as) jóvenes. La investigación parte de la ...
La producción académica en el campo de capacidades y talentos excepcionales en Iberiamérica (2004-2014)Un estado del arte
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
A partir de las estrategías utilizadas por la bibliometría y de algunas herramientas proporcionadas por el análisis de contenido, la presente tesis aborda la temática del talento y las altas habilidades de Iberoamérica, ...
Escuela y sujeto Wounaan, ¿reconfiguración étnica?, ¿re-territorialización? : análisis de la reconfiguración de subjetividades de jóvenes Wounaan al interior de una institución educativa distrital en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-14)
Esta investigación se centró en comprender las formas en que los jóvenes Wounaan de la IED Compartir Recuerdo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, han interpretado los múltiples referentes culturales a su ...
Estudio de creencias en estrategias metacognitivas en estudiantes de práctica, docentes y profesionales de instrumentación quirúrgica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-06-09)
Introducción. Se considera que la metacognición es el proceso que genera conocimiento sobre los propios procesos cognitivos, lo que conlleva a tener control y consciencia en cómo se razona sobre las cosas (Mateos, 2001 p ...