Buscar
Itens para a visualização no momento 1-10 of 671
Prácticas de gestión curricular en tres colegios de excelencia para Bogotá : Colegio Distrital Débora Arango Pérez, Colegio Distrital General Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
El presente proyecto de investigación, se ha
desarrollado dentro de las posibilidades que
ofrece la línea de políticas y gestión de
sistemas educativos de la Facultad de educación.
En esta perspectiva, la pregunta por ...
La literatura como mediación en la construcción de nuevas subjetividades en la infancia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-11-23)
Esta investigación presenta los resultados de la investigación “La literatura como mediación en la construcción de nuevas subjetividades en la infancia”. Cuyo propósito principal fue identificar y reflexionar acerca de las ...
Recibimos un mensaje, reflexiones escriturales por medio de un teclado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
Las prácticas de escritura que suceden en el aula del grado transición generan variadas reflexiones por parte de los niños, las cuales cambian cuando usan el teclado del computador para responder un mensaje que les llega ...
La fotografía como herramienta semiótica en la construcción narrativa del yo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
El presente trabajo, que se inscribe dentro de un marco cualitativo, quiere visibilizar el aspecto narrativo ligado a la construcción del Yo, a través del empleo de secuencias fotográficas facilitadas por ocho participantes ...
Construcción del concepto de función lineal a partir del razonamiento covariacional en estudiantes de grado noveno
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Este trabajo presenta un análisis de la construcción que hacen los estudiantes de grado noveno del colegio Néstor Forero Alcalá del concepto función lineal, a partir del razonamiento covariacional entre magnitudes que ...
Incidencia de una mediación educativa basada en representaciones externas en la solución de problemas en estudiantes de grado noveno
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
La actual investigación pretende analizar la incidencia de una mediación educativa basada en representaciones externas en la solución de problemas. Por lo que se diseña una propuesta innovadora compuesta por acciones de ...
Generalización a partir de secuencias gráficas con formas fractales.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
Presentamos los resultados de una investigación cuyo objetivo fue la caracterización de los procesos de reconocimiento, descripción y simbolización de patrones realizados por los estudiantes de grado octavo al solucionar ...
Proceso de modelación desarrollado por estudiantes de grado noveno en situaciones de covariación lineal.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-01)
La siguiente investigación indagó sobre el proceso de modelación desarrollado por estudiantes de grado noveno en situaciones de covariación lineal. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque de investigación mixto, ...
Entre lo implícito y lo explícito concepciones sobre la enseñanza de la lengua oral : un estudio de caso sobre las prácticas pedagógicas de los docentes de lenguaje de ciclo II, en dos instituciones públicas de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05)
En el aula se privilegian los procesos de lectura y escritura, sin tener en cuenta procesos de oralidad, de allí, que se vea la necesidad de generar espacios de actualización y formación docente en las instituciones ...
La oralidad en el aula : descripción de las prácticas orales en el aula del grado quinto de los colegios Gimnasio Femenino y Liceo Hermano Miguel de La Salle
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
En las últimas décadas se ha despertado un interés mutuo en las instituciones educativas, al igual que en el grupo de docentes de Lengua Castellana, sobre la enseñanza de la oralidad, esta preocupación ha generado la ...