Search
Now showing items 1-10 of 25
Construcción de subjetividades transgénero cuerpo, escuela y ciudadanía
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación parte del interés por los tránsitos de género enjóvenes trans, busca dar respuesta a el papel que tiene la escuela en la formación de la subjetividad de estos(as) jóvenes. La investigación parte de la ...
La producción académica en el campo de capacidades y talentos excepcionales en Iberiamérica (2004-2014)Un estado del arte
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
A partir de las estrategías utilizadas por la bibliometría y de algunas herramientas proporcionadas por el análisis de contenido, la presente tesis aborda la temática del talento y las altas habilidades de Iberoamérica, ...
Escuela y sujeto Wounaan, ¿reconfiguración étnica?, ¿re-territorialización? : análisis de la reconfiguración de subjetividades de jóvenes Wounaan al interior de una institución educativa distrital en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-14)
Esta investigación se centró en comprender las formas en que los jóvenes Wounaan de la IED Compartir Recuerdo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, han interpretado los múltiples referentes culturales a su ...
Implicaciones de la implementacion de la cátedra de la paz en instituciones educativas del sector oficial.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
En este estudio se aborda las implicaciones de la cátedra de la paz, desde la visión de los
directivos docentes y docentes de dos instituciones educativas oficiales acerca de la
implementación de la cátedra de la paz ...
La formación de licenciados en la Pontificia Universidad Javeriana : una mirada a su perspectiva de formación pedagógica y educativa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
Esta investigación analizó cuáles son los planteamientos educativos, pedagógicos y didácticos que orientan la formación de docentes en los distintos programas de licenciatura de la Universidad Javeriana- Bogotá. La estructura ...
Innovación educativa y los premios IDEP, un instrumento que los caracteriza desde el modelo de sistemas, el modelo Geneplore y el manual de Oslo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La investigación que se presenta a continuación se propuso diseñar un instrumento de evaluación que permitiera valorar propiedades innovadoras y creativas de las experiencias educativas que quedaron ubicadas en los 3 ...
Homeschooling desde la mirada del niño : estudio de caso en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-06-09)
El fenómeno del homeschooling y de otras educaciones desescolarizadas ha sido explorado, indagado y revisado desde múltiples enfoques metodológicos, gran variedad de países y en diversas comunidades. Sin embargo, no ha ...
Práctica docente en la inclusión de la primera infancia en el escenario del posconflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-14)
La inclusión es un aspecto fundamental dentro del marco de la educación, que permite crear espacios idóneos para formar a los estudiantes en diferentes valores-necesarios para la construcción de una sociedad solidaria y ...
El uso de la pregunta como estrategia de formación didáctica en el aula de clase universitaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Con esta investigación se buscó caracterizar el uso de la pregunta en el aula de clase universitaria como herramienta de la didáctica, haciendo un estudio a un grupo de estudiantes de las materias básicas del programa de ...
Aproximación al estudio de la emocionalidad pedagógica en espacios tecnomediados
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2021-11-30)
Con el advenimiento de las tecnologías de información y comunicación se afectaron lugares comunes como el espacio escolar. Esto modificó el esquema tradicional de enseñanza y aprendizaje generando cambios en la forma en ...