Search
Now showing items 1-10 of 34
Construcción de subjetividades transgénero cuerpo, escuela y ciudadanía
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Esta investigación parte del interés por los tránsitos de género enjóvenes trans, busca dar respuesta a el papel que tiene la escuela en la formación de la subjetividad de estos(as) jóvenes. La investigación parte de la ...
La producción académica en el campo de capacidades y talentos excepcionales en Iberiamérica (2004-2014)Un estado del arte
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
A partir de las estrategías utilizadas por la bibliometría y de algunas herramientas proporcionadas por el análisis de contenido, la presente tesis aborda la temática del talento y las altas habilidades de Iberoamérica, ...
Escuela y sujeto Wounaan, ¿reconfiguración étnica?, ¿re-territorialización? : análisis de la reconfiguración de subjetividades de jóvenes Wounaan al interior de una institución educativa distrital en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-14)
Esta investigación se centró en comprender las formas en que los jóvenes Wounaan de la IED Compartir Recuerdo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, han interpretado los múltiples referentes culturales a su ...
Implicaciones de la implementacion de la cátedra de la paz en instituciones educativas del sector oficial.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
En este estudio se aborda las implicaciones de la cátedra de la paz, desde la visión de los
directivos docentes y docentes de dos instituciones educativas oficiales acerca de la
implementación de la cátedra de la paz ...
Epistemologías críticas un marco teórico reflexivo para abordar realidades socioeducativas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Se presenta una disertación sobre aspectos socio-educativos en clave de la propuesta teórica de la Epistemología del Sur de Boaventura De Sousa Santos, la cual es puesta en diálogo con otras epistemologías que apuntan hacia ...
Los conocimientos sobre políticas públicas y sus implicaciones en la práctica docente, relacionados con los procesos de enseñanza de la escritura en los ciclos II y V de tres colegios públicos de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-23)
Resumen
El presente documento se desarrolló con el objetivo de identificar los conocimientos que
tienen determinados docentes, respecto a las políticas públicas de educación sobre lenguaje y,
además, la manera en que ...
Imaginarios sobre la calidad de la educación en docentes públicos de Bogotá, D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Los inconvenientes del sistema educativo en lo relacionado con el acceso, la calidad y las oportunidades, han sido gradualmente reconocidos, su necesidad de transformación ha hecho parte de los planes de gobierno de manera ...
La formación de licenciados en la Pontificia Universidad Javeriana : una mirada a su perspectiva de formación pedagógica y educativa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2012)
Esta investigación analizó cuáles son los planteamientos educativos, pedagógicos y didácticos que orientan la formación de docentes en los distintos programas de licenciatura de la Universidad Javeriana- Bogotá. La estructura ...
Innovación educativa y los premios IDEP, un instrumento que los caracteriza desde el modelo de sistemas, el modelo Geneplore y el manual de Oslo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La investigación que se presenta a continuación se propuso diseñar un instrumento de evaluación que permitiera valorar propiedades innovadoras y creativas de las experiencias educativas que quedaron ubicadas en los 3 ...
Cuerpos que hablan. Prácticas artísticas para la construcción de cultura de Paz con estudiantes de educación media en la Jornada tarde de la Institución Educativa Distrital Nueva Delhi
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El presente trabajo esboza las relaciones identificadas entre educación, cultura de paz y las artes plásticas, a partir del trabajo de rastreo con estudiantes de educación media de la jornada tarde, en el colegio Nueva ...