Buscar
Mostrando registros 1-9 de 9
Políticas públicas educativas en relación a la convivencia y la paz y sus implicaciones en el marco de la gestión educativa y la educación para la paz. Propuesta para la formulación de una política educativa en el marco del posconflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-29)
La investigación hace una revisión de las políticas públicas educativas en torno a la convivencia y la paz y sus implicaciones en la gestión educativa, tendientes a formular lineamientos para la construcción de una política ...
Educación para la paz y la cultura de paz, desde la propuesta pedagógica del colectivo de payasos “Tree clown”
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-11-25)
Esta investigación pretende motivar a los lectores a reflexionar, sobre la importancia que tiene educar a las personas desde las emociones con el deseo de poder contribuir a la Educación para la Paz y a la Cultura de Paz ...
Masculinidades : creencias y proyecciones en la construcción de escuelas como territorios de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Esta investigación pretendió, en primer lugar explorar las creencias sobre masculinidad que pueden ser generadoras de violencia, que identifican los estudiantes del Colegio Técnico Paulo Freire IED y el Colegio Instituto ...
Construcción de un marco de fundamentación para la cátedra de la paz en tiempo de post-conflicto armado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
Para la implementación en la escuela de la cátedra de la paz creada por la Ley 1732 de 2014 en los niveles básico y media de todas las instituciones educativas del país, esta investigación contribuyó a su fundamentación y ...
Huellas de la memoria y saberes afrocolombianos : aportes a la educación para la paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo principal, comprender cuáles son los aportes del proyecto "Descubriendo huellas y memorias afrocolombianas" que realiza actividades e incentiva el desarrollo de la cátedra de ...
El teatro de títeres como una posibilidad dentro de la educación para una cultura de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La presente investigación explora el teatro de títeres como una posibilidad para promover la cultura de paz desde el que hacer del titiritero. Para ello fue necesario realizar una revisión en el estado del arte, sobre ...
Relaciones entre la educación en ciencias sociales escolares y la Cátedra para la Paz : una mirada en el nivel de media Vocacional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
Con la sanción de la Ley 1732 de septiembre 1 de 2014 y su Decreto reglamentario 1038, se implemento la Cátedra para la Paz, la cual plantea un reto a todas la Instituciones Educativas del país y por ende a todas las áreas ...
Dimensiones de la educación ambiental y la educación para la paz : estudio de caso desde los programas “Bosques de paz” en la bahía de Cispatá con la comunidad de San Antero
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-25)
Esta investigación proyecta comprender las dimensiones de la educación para la paz y el medio ambiente que pueden favorecerse desde el programa de “Bosques de Paz” implementado en Córdoba en la Bahía de Cispatá, una de las ...
Diseño curricular para la incorporación de la Cátedra de la paz en ciclo uno de formación de la Institución Educativa Distrital Campestre Monteverde (Bogotá, Colombia)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
El diseño curricular para la incorporación de la Cátedra de la Paz en el ciclo uno de formación de la Institución Educativa Campestre Monteverde presentado en el siguiente documento, es propuesto a partir de las manifestaciones ...