Buscar
Mostrando registros 1-6 de 6
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
El presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica ...
Atribución de sentido por parte de estudiantes universitarios de pregrado acerca de las prácticas de enseñanza en una facultad de medicina
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
Esta investigación buscó develar la atribución de sentido por parte de estudiantes de medicina a prácticas de enseñanza, en particular a las construcciones metodológicas (Edelstein, 2011). Estos análisis se hicieron a ...
La creación narrativa en torno a la imagen en el libro infantil, implementación de una secuencia didáctica en torno a la imagen en el libro infantil
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
La presente investigación quiere mostrar los factores que emergieron del diseño, implementación y análisis de una secuencia didáctica a partir de la imagen con el cual se busca explorar procesos de producción oral y ...
La voz de los niños un pasaporte para explorar la oralidad en el aula
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)
Esta propuesta expone la posibilidad de configurar una didáctica de la oralidad en Educación Inicial, a partir de la experiencia de trabajo implementada con un grupo de niños de grado primero de educación básica. Las fuentes ...
Transposición didáctica : saberes disciplinares que fundamentan conceptualmente la configuración didáctica de una práctica de enseñanza de la lengua en educación básica primaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
"Esta investigación aborda desde la teoría de la transposición didáctica el problema de los saberes disciplinares que fundamentan conceptualmente la configuración de las prácticas de enseñanza en el campo de la didáctica ...
Propuesta didáctica para la implementación de una cultura de derechos humanos en los estudiantes de grado sexto de las instituciones educativas distritales Villas del Progreso y Tenerife Granada Sur
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-18)
La presente investigación tuvo como finalidad mejorar la práctica y conocimiento de los Derechos Humanos de los estudiantes del grado sexto en las Instituciones Educativas Distritales Villas del Progreso sede C Jornada ...