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dc.contributor.advisorPinzón Rubio, Nathaly
dc.creatorGutierrez Gómez, Adelaida
dc.date.accessioned2018-09-17T20:24:58Z
dc.date.available2018-09-17T20:24:58Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/36808
dc.description.abstractLa rotación de personal ha sido un tema de gran relevancia por el impacto que genera en las organizaciones. Dados los costos directos e indirectos, se han planteado varios estudios para determinar las causas, done la satisfacción laboral se ha identificado como una de las más relevantes. Los Millennial son la nueva generación entrante al mercado laboral, la cual se caracteriza por su nueva perspectiva hacia el desarrollo de carrera profesional. Por sus ansias de aprendizaje constante y nuevas experiencias, son una generación con altas tasas de rotación. Es por esta razón que la retención de los Millennial es un nuevo reto para las empresas, pues con el fin de adaptarse al entorno, se debe encontrar la forma de satisfacer esta nueva generación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRotación de personalspa
dc.subjectGeneración millennialspa
dc.subjectSatisfacción laboralspa
dc.subjectRetención de personalspa
dc.titlePropuesta para la retención de la generación Millennial en las empresasspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembRecursos humanosspa
dc.subject.lembSatisfacción en el trabajospa
dc.subject.lembGeneración Yspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishEmployee turnover has been a well studied topic given the impact it generates in organizations. Taking into account the direct and indirect costs it generates, many studies have been conducted in order to identify the possible causes, finding job satisfaction as one of the main factors. In the past few years, the labor market has been experiencing the entry of the Millennials, the new generation characterized by their new perspective towards career development. Because of their eagerness for constant learning and new experiences, they are characterized for their high turnover rates. It is for this reason that the retention of the Millennials is the new upcoming challenge for companies in order to adapt to the environment by satisfying this new generation and retain their talent.spa
dc.subject.subjectenglishEmployee turnoverspa
dc.subject.subjectenglishMillennial generationspa
dc.subject.subjectenglishJob satisfactionspa
dc.subject.subjectenglishEmployee retentionspa


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