• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • español 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Ingresar



Bibliotecas Javeriana

Listar Maestría en Educación fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Listar Maestría en Educación fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Listar Maestría en Educación fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Listar

ListarComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresDirectoresTítulosMateriasCobertura espacialCobertura temporalCiudadesMunicipiosDepartamentosComunidadTipo de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresDirectoresTítulosMateriasCobertura espacialCobertura temporalCiudadesMunicipiosDepartamentosComunidadTipo de documento

Mi cuenta

AccederRegistro
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Listar Maestría en Educación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando registros 1-20 de 577

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Los ejercicios como práctica educativa : caracterización de las prácticas docentes y de estudio alrededor de los ejercicios en asignaturas de ciencias básicas de ingeniería 

      Cruz Bohórquez, Juan Manuel; Malagón Carreño, Gilberto; Sánchez Téllez, Jorge Luis; Serna Varona, Fátima Stella (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004)
    • Thumbnail

      El aula un escenario para trabajar en equipo : caracterización de las acciones mediadas donde se favorecen las competencias laborales generales interpersonales 

      Barrios Jara, Nelson Enrique; Castillo Ordóñez, María Consuelo; Fajardo Peña, Faride; Rojas Osuna, Jorge Humberto; Nova Herrera, Adriana Judith (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2004)
    • Thumbnail

      La imagen de convivencia en el manual de convivencia del Colegio de Bachillerato Comercial "Alfonso Arango Toro" 

      Hernández de Sánchez, Gloria Rubiela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2005)
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el Colegio Rafael Uribe Uribe de Ciudad Bolívar, en la jornada de la mañana 

      Rentería Ramírez, Luis Felipe; Quintero Romero, Néstor Gerardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
    • Thumbnail

      Caracterización de la curiosidad en niños de 10 a 12 años participantes del programa Centro Amar Kennedy a través del estudio de caso 

      Román González, Jenny Viviana; Villate Higuera, Yenny Maritza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación caracteriza la Curiosidad de cinco (5) niños de 10 a 12 años, pertenecientes al grupo B2 del programa de Protección Social Centro Amar, de la localidad de Kennedy. En primera instancia, se partió ...
    • Thumbnail

      La acción colectiva juvenil : escenario de formación para el ejercicio de la ciudadanía 

      Beltrán Espitia, Marta Lucía; Gómez Acuña, Wilson Fernando; Gualteros Trujillo, José Nicolás; Méndez Rodríguez, Sandra Milena; Plazas Gil, Diego Mauricio; Riaño Triviño, Adriana; Tovar Tovar, Germán; Valbuena Real, Carol Maritza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El presente trabajo investigativo indagó por el valor formativo que tienen las acciones colectivas juveniles, como escenarios que les han permitido a las y los jóvenes reivindicar sus derechos y ampliar sus espacios de ...
    • Thumbnail

      Propuesta de gestión educativa para el Colegio Distrital Ciudad de Villavicencio IED, desde la perspectiva de la ética del cuidado de sí 

      Bojacá Sánchez, Hernán Darío; Robayo Acero, Arsenio Enrique (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      En los últimos años en los colegios no solo de la ciudad de Bogotá, sino en diferentes contextos del mundo, se han incrementado los índices de violencia, al igual que los suicidios, asesinatos de estudiantes y profesores, ...
    • Thumbnail

      Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital 

      Barrera Aldana, Nuvia Marcela; González Vera, Lucy Jannet; Hernández Reyes, Carmen Elina; Nossa Rodríguez, Diana Patricia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la ...
    • Thumbnail

      Prácticas de gestión curricular en tres colegios de excelencia para Bogotá : Colegio Distrital Débora Arango Pérez, Colegio Distrital General Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas 

      León Peña, Alejandro; Manosalba Correal, Diana Margarita; Murcia González, Sandra Constanza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El presente proyecto de investigación, se ha desarrollado dentro de las posibilidades que ofrece la línea de políticas y gestión de sistemas educativos de la Facultad de educación. En esta perspectiva, la pregunta por ...
    • Thumbnail

      La oralidad en el aula : descripción de las prácticas orales en el aula del grado quinto de los colegios Gimnasio Femenino y Liceo Hermano Miguel de La Salle 

      Araque Cáceres, Piedad Ximena; Parra Bolívar, María Trinidad (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      En las últimas décadas se ha despertado un interés mutuo en las instituciones educativas, al igual que en el grupo de docentes de Lengua Castellana, sobre la enseñanza de la oralidad, esta preocupación ha generado la ...
    • Thumbnail

      Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. 

      Maturana Moreno, Gerson Aurelio; Pesca Barrios, Ana Milena; Urrego Peña, Ángela Liliana; Velasco Rojas, Adrian (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Las creencias de los sujetos constituyen los factores dinamizadores de sus actitudes y actuaciones frente a las diversas situaciones convivenciales, sus actuaciones así, influyen de manera relevante en la construcción del ...
    • Thumbnail

      Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores 

      Quintero Romero, Néstor Gerardo; Rentería Ramírez, Luis Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Uno de los aspectos más importante de toda sociedad es la educación de sus niños, niñas y adolescentes, más esa formación integral que queremos darles tiene que ser en un ambiente de convivencia adecuada, por eso el objetivo ...
    • Thumbnail

      Deserción y retención estudiantil en los programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana 

      Guzmán Puentes, Sandra Patricia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El estudio presenta un análisis de las variables y causas del fenómeno de la deserción en la Pontificia Universidad Javeriana, a partir del cual se propone un plan de retención. La investigación contempló dos etapas: una ...
    • Thumbnail

      Caracterizar la noción de tiempo en estudiantes de grado sexto de dos instituciones educativas distritales : Alfonso López Michelsen y Antonio García 

      Fuentes Ramírez, Betty; Sánchez Torres, Angélica Yanina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Esta investigación pretendió indagar sobre la noción de tiempo en estudiantes de sexto grado de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, cuyas edades oscilan entre 10 y 13 años, y su correspondencia con la etapa ...
    • Thumbnail

      Construcción de una propuesta de articulación de la educación media con la técnica para el Colegio Antonio García 

      Amado Piñeros, Martha Isabel; Correa Briceño, Rubén Darío (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación se realizó para recolectar la información pertinente y necesaria que permitiera la construcción de una propuesta de articulación de la educación media con la técnica para el Colegio Antonio García. ...
    • Thumbnail

      La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo 

      Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid; Hernández Hernández, María Deyanira (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes ...
    • Thumbnail

      Impacto de la certificación ISO 9001:2000 en la visión y misión de una institución educativa de educación preescolar, básica y media certificada 

      Aristizábal Aristizábal, Gloria Rocío; Cárdenas Garaycochea, Pablo Rafael; Buitrago Cárdenas, Víctor Manuel; Martín Peña, Giovanny (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La investigación indaga sobre la influencia en una institución educativa el desarrollo de las políticas de calidad, de forma particular la certificación con la Norma ISO 9001:2000. El estudio es un método de investigación ...
    • Thumbnail

      Una aproximación a las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en una escuela colombiana, en 1940 

      Mora Rodríguez, María del Pilar; Ruiz Cubillos, María Isabel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Este trabajo presenta una aproximación a las prácticas de enseñanza de la lengua en una escuela colombiana, en 1940. Las fuentes utilizadas fueron la legislación sobre educación del periodo comprendido entre 1900 y 1940, ...
    • Thumbnail

      La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza 

      Buitrago Gómez, Luz Estella; Verónica Torres, Lilian; Hernández Velásquez, Ross Mira (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      El presente trabajo investigativo surge desde la pregunta que se hace por las interrelaciones existentes entre el docente y los contenidos de enseñanza, cuando éste desarrolla Proyectos de Aula. Por lo cual se enmarca en ...
    • Thumbnail

      Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced 

      Buitrago Ramírez, Marisella; Vega Castro, Johana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      Los procesos de la lectura en el ámbito escolar han sido frecuentemente marcados por revisiones de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y miradas a secuencias didácticas y estrategias que se les deben enseñar, ...

      Indexado por:


      Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

      Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

       

      Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

      Certificado de Existencia y Representación Legal