Listar Maestría en Educación por título
Mostrando registros 62-81 de 673
-
Barreras, oportunidades y logros de la implementación de la Política Pública Nacional de discapacidad e Inclusión social 2013 – 2022 : perspectiva de sujetos en red de un colegio público de la localidad de Suba en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2023-05-30)A partir de la Constitución Política de 1991 y la Ley General de Educación en 1994, en Colombia se abandona el concepto de integración y se enfatiza en un proyecto inclusivo que asegure los derechos fundamentales de toda ... -
El bilingüismo en la encrucijada entre la formación profesional y la competitividad un análisis crítico de la política pública sobre la formación bilingüe en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)El objetivo de esta investigación educativa, desde la perspectiva planteada por Norman Fairclough en su modelo tridimensional del discurso, es realizar un análisis crítico al discurso contenido en los documentos de política ... -
Bushido : la filosofía práctica del guerrero japonés hacia la construcción de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-06-02)El Karate es un arte marcial nacida en Okinawa, hace más de un siglo, cuyo valor y esencia radican en la construcción personal y social por medio del entrenamiento físico, mental y técnico. El Bushido es la filosofía ... -
Calidad de la educación en primera infancia desde la estrategia -de cero a siempre- en Cundinamarca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)Este informe presenta los resultado de un estudio cuyo objetivo fue el de analizar las creencias que tienen los agentes educativos sobre la relación entre calidad educativa y educación en la primera infancia en el programa ... -
Calidad de la educación y los proyectos de formación en la educación media
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)El vertiginoso avance de las tecnologías y las comunicaciones, sumado al enorme incremento de la población, ha convertido el mundo en que vivimos en un lugar cada vez más pequeño. La aparición del fenómeno de la globalización, ... -
La calidad educativa como eje de desarrollo económico: un análisis crítico del discurso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)Se presenta al lector un análisis crítico del discurso en torno a los documentos (informes, foros y estudios) que determinan la política del país. En este sentido, dicho análisis se centra en el informe de la Organización ... -
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)El presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. ... -
Caracterización de estrategias metacognitivas en la resolución de problemas científicos con niños entre siete y doce años de Mitú (Vaupés)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-14)El presente trabajo se deriva de la investigación, ̏ Caracterización de estrategias metacognitivas en la resolución de problemas científicos con niños entre siete y doce años de edad de la comunidad indígena Ceima Cahivera ... -
Caracterización de estrategias metacognitivas en un ambiente de prueba de errores de medicación y sus implicaciones educativas para la medicación segura
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-12-09)Los errores de medicación (EM) están entre los problemas de seguridad del paciente de mayor impacto en salud pública, reconocidos como tal en el 2017 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se han intentado realizar ... -
Caracterización de la comprensión de falsos elogios en dos grupos de niños de 6 a 8 años y 9 a 11 años de edad y el efecto de tres variables psicolingüísticas sobre dicha comprensión : prosodia, tipo de contexto y tipo de comentario
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)El objetivo del presente estudio se centra en la caracterización de la comprensión de falsos elogios en dos grupos de edades (6 a 8 años de edad y 9 a 11 años de edad)| además de observar el efecto de tres variables ... -
Caracterización de la comunicación pedagógica en la interacción docente – alumno en los grupos de estudiantes de I, II y VI semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)En el proceso educativo interactúan dos actores, el docente y el alumno. La interacción está mediada por la comunicación pedagógica, en donde se comparten conocimientos, ideas y experiencias de vida, a través del lenguaje ... -
Caracterización de la curiosidad en niños de 10 a 12 años participantes del programa Centro Amar Kennedy a través del estudio de caso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)La presente investigación caracteriza la Curiosidad de cinco (5) niños de 10 a 12 años, pertenecientes al grupo B2 del programa de Protección Social Centro Amar, de la localidad de Kennedy. En primera instancia, se partió ... -
Caracterización de la imagen mental : viveza y categorías de contenido, en niños y niñas del colegio Cundinamarca I.E.D
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)Caracterización de la imagen mental [Recurso electrónico] viveza y categorías de contenido, en niños y niñas del colegio Cundinamarca I.E.D -
Caracterización de la relación entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase por parte de las docentes del área de ciencias naturales del Colegio San Cayetano-Ied-Bogotá D C, Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-31)El presente trabajo muestra las relaciones existentes entre las metodologías de enseñanza y las prácticas evaluativas utilizadas en el aula de clase de las docentes del área de ciencias naturales del colegio San Cayetano ... -
Caracterización de la transferencia analógica como proceso cognitivo creativo en la producción de relatos de ficción de estudiantes de siete a ocho años del colegio The English School
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)La investigación "Caracterización de la transferencia analógica como proceso cognitivo creativo (PCC) en la producción de relatos de ficción de estudiantes de siete a ocho años del colegio The English School", se apoyó en ... -
Caracterización de las actitudes ambientales biocéntricas relacionadas con el agua (AABA) en estudiantes de grado sexto de los colegios Fernando González Ochoa y Virrey José Solís, Localidad de Usme
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-06-30)En la investigación se caracterizan las actitudes ambientales que tienen los estudiantes de grado sexto de dos instituciones educativas distritales en la localidad de Usme (Bogotá-Colombia), desde la perspectiva biocéntrica ... -
Caracterización de las creencias de docentes, estudiantes y padres en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06)Actualmente en el marco de la investigación en educación se ha incrementado el número de trabajos que abordan el tema de las creencias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales desde la perspectiva de los ... -
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la ... -
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Jaimito esta investigación tuvo como objetivo caracterizar las habilidad cognitivas para la solución de problemas interpersonales desde la pauta de solución (HCPSPI) en el marco de la psicología positiva, donde se indaga ... -
Caracterización de las inferencias abductivas realizadas por estudiantes de cuarto grado de básica primaria, de un colegio privado del área rural de Cota- Cundinamarca, a partir del análisis del movimiento corporal en una carrera de velocidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)La presente investigación buscó la caracterización de las inferencias abductivas en sujetos de cuarto grado de básica primaria a partir del análisis de movimiento corporal en una carrera de velocidad. Para esto se tuvo ...