Auflistung Maestría en Educación nach Erscheinungsdatum
Anzeige der Dokumente 81-100 von 673
-
Características de las producciones orales y escritas de relatos en estudiantes de séptimo grado del colegio Virginia Gutiérrez de Pineda
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)El siguiente informe sintetiza un trabajo de investigación realizado durante 5 meses, sobre las características de las producciones orales y escritas de relatos en cuarenta estudiantes de séptimo grado de educación básica, ... -
Pertinencia de las competencias profesionales estudio de casos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)El proyecto presentado sobre la pertinencia de las competencias profesionales se origina en la problemática actual de desempleo, esto se deduce a partir de cifras estadísticas que evidencian que el desempleo y subempleo ... -
Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)Teniendo en cuenta la discusión mundial en torno a la importancia del inglés y su valor imprescindible en el ámbito cultural, social y laboral, se considera pertinente presentar el análisis de la implementación del "Programa ... -
Prácticas deportivas exitosas en el Centro Javeriano de Formación Deportiva en su programa entrenamiento deportivo de facultades
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)Este proyecto de investigación se sitúo básicamente a rescatar, describir y examinar las prácticas deportivas exitosas que realizan los diferentes docentes-entrenadores de deportes de conjunto del programa de entrenamiento ... -
Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)La investigación es una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar, a partir del análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de ... -
Caracterización de la imagen mental : viveza y categorías de contenido, en niños y niñas del colegio Cundinamarca I.E.D
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)Caracterización de la imagen mental [Recurso electrónico] viveza y categorías de contenido, en niños y niñas del colegio Cundinamarca I.E.D -
Caracterización de procesos cognitivos creativos grupales y su relación con el estilo cognitivo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2010)La presente investigación realizó una caracterización de la relación existente entre los procesos cognitivos creativos que emergen en la resolución de tareas creativas grupales y el estilo cognitivo denominado independencia ... -
Necesidades formativas del profesor novel de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Los primeros años de docencia representan una etapa de supervivencia y un periodo trascendental en la carrera de cualquier profesor. En el desempeño de su labor, el profesor novel universitario se encuentra ante una serie ... -
Cognición y Dios: una reflexión crítica sobre la representación de Dios desde las teorías cognitivistas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)El presente estudio revisa el tema de la representación de dios (RD) y los elementos básicos que la conforman| la comprensión de dicha categoría se elabora en el horizonte teórico de las ciencias cognitivas retomando algunos ... -
Estudio correlacional entre el talento académico y las características de personalidad en jóvenes universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Esta investigación establece la relación entre el talento académico y las características de personalidad, en jóvenes universitarios. Es un estudio cuantitativo, realizado con una muestra de 221 estudiantes, de la Universidad ... -
Nociones de ciudadanía desde las cuales se relacionan los adultos con los menores de seis años en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Este trabajo muestra las nociones de ciudadanía encontradas en los discursos de maestras, directivos y administradores públicos que se relacionan con los niños menores de seis años en Bogotá y las relaciones existentes con ... -
La asertividad como factor asociado a las habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales en estudiantes de 12 años
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la asertividad y las habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales, a partir de la aplicación de dos instrumentos de auto-reporte ... -
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Este estudio identifica el funcionamiento de los discursos de la política educativa en Colombia entre 2002 y 2010 para hacer visibles los enunciados y las prácticas discursivas sobre el desarrollo humano. Es un estudio de ... -
Razonamiento analógico y comprensión lectora en buenos y malos lectores de educación media secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)El entendimiento de distintos conceptos a través de comparaciones es una de las estrategias más usadas en las aulas de clase, lo cual se denomina analogía. Esta consiste en encontrar un conjunto de similitudes entre dos ... -
Formación en competencias investigativas en educación superior estudio de caso: dos programas de Maestría en Educación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Esta investigación compara la formación en investigación a partir de la pregunta por la adquisición de competencias en investigación en dos programas de Maestría en Educación de la ciudad de Bogotá. Las competencias ... -
La comprensión de modismos en lectores competentes y no competentes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)La presente investigación planteó como objetivo establecer el efecto que tienen factores lingüísticos como tipo de modismo (ambiguo y no ambiguo) y extralingüísticos como la familiaridad, el contexto y tipo de respuesta ... -
Contribución de las escuelas normales superiores en la implementación de las estrategias de la política nacional de educación ambiental
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Esta investigación se propone contribuir a la reflexión sobre la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, en relación con la formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores, y su proyección ... -
El desarrollo del discurso oral formal: proceso que favorece la apropiación de conceptos propios de las ciencias sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)El presente trabajo de investigación describe los resultados de una secuencia didáctica realizada con el fin de analizar la apropiación de conceptos de las ciencias sociales y el fortalecimiento del discurso oral formal, ... -
Caracterización de procesos metacognitivos durante la producción de relatos en estudiantes de educación superior estudio de caso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Este estudio de carácter exploratorio y de enfoque cualitativo, indagó por la ocurrencia y manejo de procesos metacognitivos en la producción de relatos en un grupo de diez escritores voluntarios no profesionales, estudiantes ... -
Comprensión de metáforas en niños de 8 y 10 años
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2011)Existe poca investigación respecto a lenguaje metafórico y niños. Por el contrario, se ha investigado mucho sobre la comprensión de metáforas en adolescentes y adultos. El presente artículo muestra un trabajo en este campo, ...