Sfoglia Maestría en Educación per Autore "Jiménez Ibáñez, José Raúl"
Items 1-9 di 9
-
El bilingüismo en la encrucijada entre la formación profesional y la competitividad un análisis crítico de la política pública sobre la formación bilingüe en Colombia
Ramírez Duarte, Carmen Viviana; Redondo Ramírez, Aurora Sofia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)El objetivo de esta investigación educativa, desde la perspectiva planteada por Norman Fairclough en su modelo tridimensional del discurso, es realizar un análisis crítico al discurso contenido en los documentos de política ... -
Calidad de la educación en primera infancia desde la estrategia -de cero a siempre- en Cundinamarca
Morales Ramírez, Claudia Carolina; Galvis Forero, Mónica Liliana; Olarte Galimberti, Laura (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)Este informe presenta los resultado de un estudio cuyo objetivo fue el de analizar las creencias que tienen los agentes educativos sobre la relación entre calidad educativa y educación en la primera infancia en el programa ... -
La calidad educativa como eje de desarrollo económico: un análisis crítico del discurso
Rincón López, Cristian Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)Se presenta al lector un análisis crítico del discurso en torno a los documentos (informes, foros y estudios) que determinan la política del país. En este sentido, dicho análisis se centra en el informe de la Organización ... -
Las competencias en el discurso de la política educativa 1990-2010 un análisis crítico
Cortés Fernández, Liliana Inés; Hernández Muñoz, Luis Eduardo; Parra Prieto, Héctor Hernando; Ramírez García, Oscar David; Rodríguez Quintero, Karen Andrea; Sutachán Salazar, Martha Lucía; Tranchita Pinzón, Liliana; Zarur Valderrama, Ivette (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)Este trabajo de investigación presenta los soportes teóricos, metodológicos y los resultados del trabajo de grado desarrollado por los autores, durante la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, durante ... -
De la política sobre inclusión educativa a la escuela para la diferencia : análisis de caso IED entre nubes sur oriental, sedes B y C primaria
Ochoa Hernández, Juan; Riveros, Gerardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)La presente investigación cualitativa y con perspectiva hermenéutica, tuvo como propósito central, analizar la política de Inclusión Educativa (IE) desde la perspectiva de la diferencia, en la Institución Educativa Distrital ... -
De la política sobre inclusión educativa a la escuela para la diferencia : análisis de caso IED Unión Europea
Arévalo Barrantes, Mónica; Parada Nuvan, Diego Armando; Rodríguez Gómez, Ángela Astrid (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo la técnica de Estudio de Caso en la Institución Educativa Distrital Unión Europea, de la localidad de Ciudad Bolívar, en ... -
Estudio exploratorio sobre la retención estudiantil desde factores de orden académico caso facultad de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana
Linares Castañeda, Marta Cecilia; Quintero Reyes, Francy Johanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)El presente trabajo muestra los resultados de la investigación realizada en el estudio exploratorio sobre la retención estudiantil que tiene como objeto analizar algunos factores de orden académico que intervienen en la ... -
Formación integral y calidad educativa en la Pontificia Universidad Javeriana análisis de una relación compleja
Mendieta Pineda, Ana Isabel; Angulo Vargas, Ángel; Jiménez Sánchez, Eliot (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)La siguiente investigación presenta los resultados del análisis de las concepciones de la formación integral en relación con la calidad educativa de la Pontificia Universidad Javeriana. Su objetivo es establecer un marco ... -
Imaginarios sobre la calidad de la educación en docentes públicos de Bogotá, D.C.
Fonseca Cardozo, Magda Zoraida; Sanabria Blanco, William (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)Los inconvenientes del sistema educativo en lo relacionado con el acceso, la calidad y las oportunidades, han sido gradualmente reconocidos, su necesidad de transformación ha hecho parte de los planes de gobierno de manera ...