Buscar
Mostrando registros 1-10 de 24
Desarrollo de procesos cognitivos creativos a través del aprendizaje por indagación en niños y niñas de los grados transición y primero
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La creatividad es un proceso mental que surge como consecuencia de la acción conjunta de otros procesos mentales, de las vivencias y del espacio vital donde se desenvuelve el individuo, siendo además susceptible de ser ...
Desarrollo de procesos cognitivos creativos a través de una mediación educativa con robótica en estudiantes del grado séptimo de una institución educativa oficial de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
El propósito de este estudio es desarrollar procesos cognitivos creativos generativos y exploratorios propuestos en el modelo cognitivo Geneplore, por los autores Finke, Ward y Smith (1992, 1995), a través de una mediación ...
Modelo educativo para el desarrollo de los procesos cognitivos creativos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La creatividad es un requisito indispensable para enfrentar las condiciones que plantea este nuevo siglo, es una época que reclama planteamientos y artefactos que sean creativos, mentes que ofrezcan soluciones originales ...
Fundamentación de un programa educativo para el desarrollo de la creatividad en niños entre los cinco y seis años
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
En el presente trabajo se propone la fundamentación de un programa educativo orientado al desarrollo de la creatividad, denominado Ecreática, el cual se realizó con niños de nivel preescolar entre los cinco y seis años de ...
Innovación educativa y los premios IDEP, un instrumento que los caracteriza desde el modelo de sistemas, el modelo Geneplore y el manual de Oslo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
La investigación que se presenta a continuación se propuso diseñar un instrumento de evaluación que permitiera valorar propiedades innovadoras y creativas de las experiencias educativas que quedaron ubicadas en los 3 ...
La creatividad desde una perspectiva cognitiva como herramienta en la solución de problemas éticos ambientales en estudiantes de noveno grado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
El presente trabajo investigativo estuvo orientado a la caracterización de los procesos cognitivos creativos que subyacen a la solución de un problema ético de tipo ambiental, en estudiantes de noveno grado de la IED ...
Influencia de las teorías implícitas sobre creatividad en las prácticas de enseñanza de docentes universitarios de la Licenciatura en pedagogía infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2013)
El presente estudio indagó la influencia de las teorías implícitas sobre creatividad en las prácticas de enseñanza de un grupo de docentes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de ...
Guía para fomentar la creatividad en los niños de preescolar (4-6 años)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-21)
Es universalmente aceptado que la educación es la mejor manera de
prepararse para el futuro y la herramienta más eficaz para ofrecer a nuestros hijos,
con el fin de tener éxito en la vida. Sin embargo, la definición de ...
Cualidades y características de las relaciones entre los procesos cognitivos creativos y los procesos metacognitivos en estudiantes con formación artística visual
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La investigación Cualidades y características de las relaciones entre los procesos cognitivos creativos y metacognitivos en estudiantes con formación artística visual pretende identificar y establecer la relaciónentre los ...
Valoración de los principios para el desarrollo de la creatividad, propuestos en el programa educativo Ecreatica, desde una investigación holístíca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
La escuela requiere de un marco general para el desarrollo de la creatividad que oriente a los docentes en el diseño y aplicación de tareas cognitivas en el aula, que posibiliten exponer a sus estudiantes a nuevas experiencias ...