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dc.contributor.advisorReyes Lizcano, Fredy Alberto
dc.creatorMuñoz Méndez, Fabio Alexander
dc.date.accessioned2018-09-21T19:37:32Z
dc.date.available2018-09-21T19:37:32Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/36963
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudia el comportamiento dinámico de una mezcla asfáltica MDC-19 con asfalto 60/70 con la adición de diferentes proporciones de fibras Kevlar®, y asi poder determinar la dosificación que mejor desempeño le brinde a este tipo de mezcla. Para cumplir con ello el estudio se dividió en cuatro fases; en la primera fase se realizó la caracterización de los materiales granulares y el asfalto para determinar que cumplieran con la normatividad colombiana, en la fase dos se elaboró el diseño de la mezcla asfáltica por la metodología Marshall. En la fase tres se seleccionaron las mezclas a evaluar en donde la diferencia en cada una de ellas fue el contenido de fibras Kevlar®, se escogieron seis tipos de mezcla para el estudio, una sin fibras, las otras con dosificaciones de 300, 400, 500, 600 y 700 gramos de fibra por tonelada de mezcla, las cuales se caracterizaron dinámicamente en la fase cuatro, donde se les realizó los ensayos de módulo resiliente, deformación permanente (ahuellamiento) y fatiga. En la fase cinco se determinaron por el metodología racional de diseño de pavimentos dos tipos de estructuras (flexible y mixta) para cada tipo de mezcla, arrojando en total 12 diseños de pavimentos, para que este fuera un parámetro para seleccionar el contenido de fibras Kevlar® que mejor desempeño le brinde a las mezclas asfálticas MDC-19 con asfalto 60/70, también se realizó nuevamente el ensayo Marshall con el contenido de fibras seleccionado para comprobar la selección del contenido de fibras.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFibras Kevlar®spa
dc.subjectMezcla asfáltica MDC-19spa
dc.subjectMódulo resilientespa
dc.subjectAhuellamientospa
dc.subjectFatigaspa
dc.titleEvaluación del comportamiento dinámico de una mezcla asfáltica MDC-19 con asfalto 60/70 con adición de fibras Kevlar®spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMezclas de asfaltospa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civilspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishIn the present study the dynamic behavior of an asphalt mixture MDC-19 bitumen 60/70 with the addition of different proportions of Kevlar fibers is studied, and so to determine the dosage that will provide better performance for this type of mixture. To accomplish this, the study was divided into four phases; in the first phase characterization of granular materials and asphalt was performed to determine which met with Colombian law, in phase two the design of the asphalt mix was developed by the Marshall methodology ensuring that met all the required properties INVIAS. Having designed the mixture, in phase three mixtures to assess where the difference in each was Kevlar® fiber content were selected, six types of mixture to the study, no fibers were selected, the other with dosages 300, 400, 500, 600 and 700 grams of fiber per ton of mixture, which is dynamically characterized in stage four, ie to each underwent tests resilient modulus, permanent deformation (rutting) and fatigue. With dynamic characterization established for each mixture in stage five were determined by the rational method of pavement design two types of structures (flexible joint) for each type of mixture, yielding a total of 12 pavement designs for this to be application parameter to select Kevlar® fiber content gives you better performance than the asphalt mixtures with asphalt MDC-19 60/70, also it performed the Marshall test again with the contents of selected fibers to check the selection of contents fiber.spa
dc.subject.subjectenglishKevlar® fibersspa
dc.subject.subjectenglishAsphalt mixture MDC-19spa
dc.subject.subjectenglishResilient modulespa
dc.subject.subjectenglishRuttingspa
dc.subject.subjectenglishFatiguespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


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