• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • español 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Ingresar



Bibliotecas Javeriana

Ver registro 
  •   Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Psychologica
  • Ver registro
  •   Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Psychologica
  • Ver registro
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Listar

ListarComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresDirectoresTítulosMateriasCobertura espacialCobertura temporalCiudadesMunicipiosDepartamentosComunidadTipo de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresDirectoresTítulosMateriasCobertura espacialCobertura temporalCiudadesMunicipiosDepartamentosComunidadTipo de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver estadísticas Google Analytics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Estudio normativo de la familiaridad subjetiva en niños de segundo grado de Educación Primaria en Medellín (Colombia)

Thumbnail
Fecha
2018-07-06

Autor(es)

Aristizábal Cataño, Paula Alejandra
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Tamayo Pineda, Estefanía

Publicador

Pontificia Universidad Javeriana
Compartir este registro

Citación

       
TY - GEN T1 - A Normative Study of Subjective Familiarity in Children of the Second Grade of School in Medellin (Colombia) T1 - Estudio normativo de la familiaridad subjetiva en niños de segundo grado de Educación Primaria en Medellín (Colombia) AU - Aristizábal Cataño, Paula Alejandra AU - Muñetón Ayala, Mercedes Amparo AU - Tamayo Pineda, Estefanía UR - http://hdl.handle.net/10554/37250 PB - Pontificia Universidad Javeriana AB - ER - @misc{10554_37250, author = {}, title = {A Normative Study of Subjective Familiarity in Children of the Second Grade of School in Medellin (Colombia)Estudio normativo de la familiaridad subjetiva en niños de segundo grado de Educación Primaria en Medellín (Colombia)}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/10554/37250} }RT Generic T1 A Normative Study of Subjective Familiarity in Children of the Second Grade of School in Medellin (Colombia) T1 Estudio normativo de la familiaridad subjetiva en niños de segundo grado de Educación Primaria en Medellín (Colombia) A1 Aristizábal Cataño, Paula Alejandra A1 Muñetón Ayala, Mercedes Amparo A1 Tamayo Pineda, Estefanía LK http://hdl.handle.net/10554/37250 PB Pontificia Universidad Javeriana AB OL Spanish (121) TY - GEN T1 - A Normative Study of Subjective Familiarity in Children of the Second Grade of School in Medellin (Colombia) T1 - Estudio normativo de la familiaridad subjetiva en niños de segundo grado de Educación Primaria en Medellín (Colombia) AU - Aristizábal Cataño, Paula Alejandra AU - Muñetón Ayala, Mercedes Amparo AU - Tamayo Pineda, Estefanía UR - http://hdl.handle.net/10554/37250 PB - Pontificia Universidad Javeriana AB - ER -
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del registro

Resumen

El objetivo de este estudio, consistió en evaluar la familiaridad subjetiva (FS) de 827 palabras en 187 niños de segundo grado de educación primaria de la ciudad de Medellín. Las palabras, fueron extraídas de diferentes textos escolares y se ajustaron a tres parámetros psicolingüísticos: consistencia ortográfica, estructura silábica y longitud. En la prueba realizada, los niños debían indicar si conocían nada, poco, mucho o muchísimo cada una de las palabras seleccionadas. De acuerdo con esto, se asignó un valor numérico a cada palabra. Un análisis estadístico de las medianas de las palabras, permitió seleccionar 405 palabras con FS alta y 422 palabras con FS baja. Los resultados, muestran que los parámetros psicolingüísticos propuestos se relacionan con la FS.

Abstract

The aim of this study was to assess the subjective familiarity of 827 words in 187 second-grade children from the city of Medellín. The words were taken from textbooks and adjusted to three psycholinguistic parameters: orthographic consistency, syllabic structure and length. In these tests, the children had to indicate whether they knew each of the words and according to their responses, a numerical value was assigned. A statistical analysis of the medians allowed the selection of 405 words of high subjective familiarity y 422 words of low subjective familiarity. The results show that the proposed psycholinguistic parameters relate to subjective familiarity.

Enlace al recurso

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15459

URI

http://hdl.handle.net/10554/37250

Fuente

Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 3 (2018); 1-11


Universitas Psychologica; Vol 17 No 3 (2018); 1-11


2011-2777


1657-9267
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
  • Universitas Psychologica [1206]

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal