Show simple item record

dc.contributor.authorAristizábal Cataño, Paula Alejandra
dc.contributor.authorMuñetón Ayala, Mercedes Amparo
dc.contributor.authorTamayo Pineda, Estefanía
dc.date2018-07-06
dc.date.accessioned2018-09-27T19:47:40Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:24:41Z
dc.date.available2018-09-27T19:47:40Z
dc.date.available2020-04-15T18:24:41Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15459
dc.identifier10.11144/Javeriana.upsy17-3.enfs
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/37250
dc.descriptionThe aim of this study was to assess the subjective familiarity of 827 words in 187 second-grade children from the city of Medellín. The words were taken from textbooks and adjusted to three psycholinguistic parameters: orthographic consistency, syllabic structure and length. In these tests, the children had to indicate whether they knew each of the words and according to their responses, a numerical value was assigned. A statistical analysis of the medians allowed the selection of 405 words of high subjective familiarity y 422 words of low subjective familiarity. The results show that the proposed psycholinguistic parameters relate to subjective familiarity.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio, consistió en evaluar la familiaridad subjetiva (FS) de 827 palabras en 187 niños de segundo grado de educación primaria de la ciudad de Medellín. Las palabras, fueron extraídas de diferentes textos escolares y se ajustaron a tres parámetros psicolingüísticos: consistencia ortográfica, estructura silábica y longitud. En la prueba realizada, los niños debían indicar si conocían nada, poco, mucho o muchísimo cada una de las palabras seleccionadas. De acuerdo con esto, se asignó un valor numérico a cada palabra. Un análisis estadístico de las medianas de las palabras, permitió seleccionar 405 palabras con FS alta y 422 palabras con FS baja. Los resultados, muestran que los parámetros psicolingüísticos propuestos se relacionan con la FS.es-ES
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/xmlspa
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes-ES
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15459/20297
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15459/19950
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15459/19951
dc.rightsDerechos de autor 2018 Universitas Psychologicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceUniversitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 3 (2018); 1-11es-ES
dc.sourceUniversitas Psychologica; Vol 17 No 3 (2018); 1-11en-US
dc.source2011-2777
dc.source1657-9267
dc.titleA Normative Study of Subjective Familiarity in Children of the Second Grade of School in Medellin (Colombia)en-US
dc.titleEstudio normativo de la familiaridad subjetiva en niños de segundo grado de Educación Primaria en Medellín (Colombia)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Universitas Psychologica [1206]
    La revista tiene como objetivo primordial la divulgación del trabajo científico e investigativo de la psicología, desde un amplio espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural, y publica artículos originales de investigación, de revisión, contribuciones teóricas o metodológicas, como también reseñas de libros y entrevistas. Algunos números corresponden a especiales temáticos en diferentes áreas de la psicología (números monográficos). Universitas Psychologica es producida cuatrimestralmente por la Facultad de Psicología.

Show simple item record