Participación de venteros informales de Medellín: una herramienta de ordenación del espacio público*
Date
2018-05-09Authors
Velásquez Gómez, CarolinaPublisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Type
Artículo de revista
ISSN
2145-0226
2027-2103
COAR
Artículo de revistaShare this record
Citación
Metadata
Show full item recordEnglish Title
Informal Street Vendors’ Participation from Medellín: A Tool for the Development of Public SpacesResumen
La ciudad de Medellín es una de las ciudades en Colombia con mayor número de proyectos implementados para la organización de las ventas informales. Sin embargo, es evidente que en el centro de la ciudad aún no se ha logrado un equilibrio espacial entre el vendedor, el peatón y el vehículo. Este artículo tiene como objetivo comprobar la importancia de la participación de los usuarios directos a la hora de formular proyectos urbanos relacionados con ventas callejeras y dar a conocer las percepciones que peatones, vendedores formales y venteros informales tienen sobre el fenómeno y sus implicaciones. La principal herramienta metodológica utilizada fue el diseño participativo: 66 venteros informales regulados ubicados en la calle Pichincha entre Carabobo y Bolívar del centro de Medellín trabajaron de forma colaborativa con la academia para identificar sus principales necesidades, problemas y soluciones.
Abstract
Medellín is one of the Colombian cities with the highest number of implemented projects for informal sales organizations. However, downtown Medellin the lack of space balance between the street vendors, pedestrians and vehicles, is evident. The objective of this paper is to check the importance of direct users´ participation in the formulation of urban projects as related to street selling. It also aims to illuminate the perceptions of pedestrians, formal sellers, and informal vendors of the phenomenon and its implications. The main methodological tool used in the research was participatory design. By using this tool, 66 regulated informal sellers located on calle Pichincha collaborated with the University to identify their main needs, problems, and solutions
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/22096
Google Analytics Statistics