Mostra i principali dati dell'item

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorCrespo, Milena
dc.date.accessioned2018-09-27T19:48:25Z
dc.date.accessioned2020-04-14T20:22:08Z
dc.date.available2018-09-27T19:48:25Z
dc.date.available2020-04-14T20:22:08Z
dc.date.created2017-12-20
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/23420
dc.identifier10.11144/Javeriana.apc30-2.ldaf
dc.identifier.issn2011-9003
dc.identifier.issn1657-9763
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/37524
dc.descriptionL’important patrimoine architectural renaissance et baroque de Salamanque constitue aujourd’hui un marqueur im­portant de son identité, reconnue patrimoine de l’Humanité par l’UNESCO en 1988. Cette reconnaissance fait fi des bouleversements connus au XXème siècle par une ville jusqu’alors conservée dans sa structure urbaine médiévale. La pratique de l’architecture menée par Antonio Fernandez Alba entre 1958 et 1990 témoigne de la recherche d’un équilibre entre la modernité et sa révision au sein d’un centre historique plus façonné par la création d’une image symbolique que par la mise en valeur effective de sa richesse comme contenu d’authenticité. Le cas de Fernandez Alba s’inscrit également dans une réflexion plus large qui a sous-tendu la pratique de l’architecture dans les centres historiques, à savoir : comment concilier les usages et fonctions de la vie moderne avec la préservation du centre historique comme contenu d’authenticité ?fra
dc.description.abstractEl importante patrimonio arquitectónico renacentista y barroco de Salamanque es hoy un factor importante de su identidad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Este reconocimiento, incluyó las transformaciones propias del siglo XX y su estructura urbana medieval. La práctica de la arquitectura dirigida por Antonio Fernández Alba entre 1958 y 1990 refleja la búsqueda de un equilibrio entre la modernidad y su revisión en un centro histórico moldeado por la creación de una imagen simbólica, antes que por la valorización efectiva de su riqueza como contenido de autenticidad. El caso de Fernández Alba también hace parte de una reflexión más amplia que sustentó la práctica de la arquitectura en los centros históricos: cómo conciliar los usos y funciones de la vida moderna con la preservación del centro histórico como contenido de autenticidad?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isofra
dc.publisherInstituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbanospa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/23420/20814
dc.titleLa obra de Antonio Fernández Alba en Salamanque : la presencia de lo moderno en un centro históricospa
dc.titleL’oeuvre d’Antonio Fernández Alba à Salamanque : la présence du moderne dans un centre historiquefra
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishThe Work of Antonio Fernández Alba in Salamanque: the Presence of the Modern in a Historic Centereng
dc.description.abstractenglishThe famous Renaissance and Baroque architectural heritage of Salamanque is today an essential factor of its identity, recognized as a World Heritage Site by UNESCO in 1988. This recognition included the transformations of the 20th century and its medieval urban structure. The practice of architecture directed by Antonio Fernández Alba between 1958 and 1990 allows us to see the search for a balance between modernity and its revision in a historical center more shaped by the creation of a symbolic image than by the implementation of the effective value of its wealth as a content of authenticity. The case of Fernández Alba is also part of a broader reflection that supported the practice of architecture in historic centers: how to reconcile the uses and functions of modern life with the preservation of the historic center as a content of authenticity; Two attitudes often considered antagonistic?eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueApuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural; Vol. 30 Núm. 2 (2017); 42-59spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo revisado por pares


Files in questo item

FilesDimensioneFormatoMostra

Nessun files in questo item.

Questo item appare nelle seguenti collezioni

  • Apuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural [396]
    La revista tiene como tema general las diferentes categorías que conforman el patrimonio cultural, desde los procesos de reconocimiento, valoración y diagnóstico hasta las actuaciones de conservación o salvaguardia en los contextos locales y globales.

Mostra i principali dati dell'item