Mostrar el registro sencillo del registro

dc.contributor.authorMaría Paula Posada
dc.date2018
dc.date.accessioned2018-09-27T19:48:26Z
dc.date.accessioned2020-04-15T20:08:31Z
dc.date.available2018-09-27T19:48:26Z
dc.date.available2020-04-15T20:08:31Z
dc.identifierhttp://catalogodeobras.javeriana.edu.co/catalogodeobras/items/show/385
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/37570
dc.descriptionLas diferentes percepciones que hay frente a distintos tipos de música han sido objeto de investigación en múltiples estudios. La música contemporánea de mitad del siglo XX en adelante ha generado polémica, pues propone nuevas estéticas que han sido juzgadas de diversas maneras: su juicio estético no es tan unánime como lo ha sido con música previa. Partiendo de este pre-concepto, esta investigación observa cómo pueden responder niños entre los cinco y ocho años, quienes en teoría no traen prejuicios estéticos y no suelen encasillar el gusto frente a algo, por su concepto de ‘bello’ o ‘no-bello’. Este vídeo es el resultado de haber puesto a los niños a escuchar fragmentos de audios de compositores como Vivaldi, Stockhausen, Beethoven y Xenakis, y ver las percepciones emocionales de cada uno de ellos. La actividad consistió en asignar una emoción en una escala desde alegre a triste, y preguntarse por las asociaciones que hicieron con cada uno de los fragmentos. Aunque nosotros mismos podemos ser víctimas de caer en prejuicios estéticos, los niños nos enseñan que independientemente de lo ‘bello’ o ‘no-bello’, o la necesidad de clasificarlo como ‘música’, siempre hay un sentimiento de por medio y una forma de apreciar lo que se escucha.spa
dc.source<iframe src="https://www.youtube.com/embed/Q8h11Uag9Zk" frameborder="0" width="500" height="315"></iframe>
dc.titlePercepciones y Emocionesspa


Ficheros en el registro

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este registro.

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro