Perfiles vemos, realidades no sabemos
Data
2018-06-14Autor(es)
Fuquen Parra, María PaulaDirector(es)
Sanchez Gallardo, AlejandroPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Artes
Programa
Artes Visuales
Título obtido
Maestro (a) en Artes Visuales
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Video - VIMEO
Resumo
"Perfiles vemos, realidades no sabemos" es un proyecto que sitúa a las redes sociales, la interactividad y la construcción de discursos (elementos discursivos) como objeto de estudio. El interés es analizar y cuestionar aquellos gestos, acciones y procesos de comunicación que subyacen la interacción, aparentemente banal y superficial, dentro de las múltiples plataformas de las redes sociales. Uno de los objetivos primordiales es invitar a una reflexión sobre estos aspectos propios de las redes sociales y las nuevas tecnologías, desde una perspectiva pedagógica que obligue a verlos a través de experiencias completamente análogas.
Este proyecto está concebido desde la instalación, en la que un público será invitado a interactuar con los elementos (estructura, materiales, etc.) que lo componen, para así, desde el hacer, permitir un aprendizaje significativo.
Abstract
"Profiles we see, realities we do not know" is a project that locates social networks, interactivity and the construction of discourses (discursive elements) as an object of study. The interest is to analyze and question those gestures, actions and communication processes that underlie the interaction, apparently insignificant and superficial, within the multiple platforms of social networks. One of the main objectives is to invite a reflection on these aspects of social networks and new technologies, from a pedagogical perspective that forces us to see them through completely analogous experiences.
This project is conceived from the installation, in which a public will be invited to interact with the elements (structure, materials, etc.) that compose it, so that, from doing, allow a meaningful learning.
Google Analytics Statistics
Collections
- Artes Visuales [1004]