El impacto de las prácticas pedagógicas del docente de Educación Religiosa Escolar (ERE) en la formación religiosa del estudiante. Un estudio de caso en la Institución Educativa Sevilla, General Santander y Heraclio Uribe Uribe
Date
2018-08-17Authors
Osorio Berrío, Jorge AndrésDirectors
Ariza Collante, Julio CésarEvaluators
Díaz López, YefrenPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Teología
Program
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Obtained title
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Resumen
Las prácticas pedagógicas cumplen un papel medular en el ejercicio de la docencia, al presentarse como un conjunto de elementos cardinales para educar integralmente a los estudiantes y reflexionar sobre el quehacer docente. En la ERE, como en todas las áreas de estudio, las prácticas pedagógicas suscitan formas de investigación y reflexión continuas, que estimulan al docente a ejercer un rol activo en el proceso educativo.
Un aspecto que incentiva la investigación es el constatar el impacto de las prácticas
pedagógicas del docente de Educación Religiosa Escolar en la formación religiosa, la cual se llevará a cabo en las instituciones educativas Sevilla, General Santander y Heraclio Uribe Uribe. El acercamiento que tendrá lugar en el municipio de Sevilla, Valle de Cauca, nos permitirá indagar en las prácticas pedagógicas de los docentes, y así mismo, observar el enfoque religioso en el contexto en el cual se desenvuelven contexto de estudiantes y profesores.
Abstract
The pedagogical practices fulfill a central role in the exercise of teaching, they are developed as a set of cardinal elements to fully educate the students and reflect on the teaching task. In the SRE (ERE by its Spanish Acronym), as in all areas of study, pedagogical practices, forms of research and continuous reflection, which are based on the active role in the educational process.
An aspect that encourages research is to verify the impact of the practices
pedagogical of the teacher of religious education, the school, the quality of religious life, General Santander and Heraclio Uribe Uribe. The rapprochement that will take place in the municipality of Seville, Valle del Cauca, not only in the pedagogical practices of teachers, and likewise, the religious approach in the context in which the context of students and teachers unfolds.
Keywords
EREEducación religiosa escolar
Práctica pedagógica
Teología
Docencia
Sevilla, Valle del Cauca
Keywords
TheologySchool religious eeducation
Pedagogical practice
Teaching
SRE
Sevilla, Valle del Cauca
Themes
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasEducación religiosa
Práctica pedagógica
Teología
Estadísticas Google Analytics