Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo Castañeda, Gloria Inés
dc.creatorGonzález Bustos, Claudia Angélica
dc.creatorChavarrio Quesada, Julio Eduardo
dc.creatorQuesada Lizcano Serna, Mónica
dc.date.accessioned2018-10-12T20:13:09Z
dc.date.available2018-10-12T20:13:09Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/38091
dc.description.abstractMediante la descripción analítica de la reconstrucción de la memoria pedagógica del proyecto de Tecnología y formación de empresa en la educación media del Colegio José Jaime Rojas EED, se propone argumentar sobre la documentación en algunos casos y la narrativa como estrategias de trabajo a nivel de investigación pedagógica que está orientada a generar al mismo tiempo una práctica de indagación cualitativa, llevada a cabo con líderes comunitarios, directivos, docentes, egresados, padres de familia, que dan cuenta del trayecto de formación en la institución desde la experiencia de una propuesta específica al encontrar los distintos sentidos que se construyen al interior de la comunidad educativaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMemoria pedagógicaspa
dc.subjectExperiencia educativaspa
dc.subjectPertinencia educativaspa
dc.subjectLegadospa
dc.titleReconstrucción de la memoria pedagógica del proyecto de tecnología y formación de empresa, del Colegio José Jaime Rojas IEDspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembExperiencia educativaspa
dc.subject.lembEducación y empleospa
dc.subject.lembComunidad y escuelaspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThrough thc analytic description for retracing the pedagogic mcmoiy of The Technology and Entreprcncurship Projccí in high school at José Jaime Rojas IED it has bcen proposed to argüe about both the documenting of somc cases and thc narrative as work strategy at thc pedagogy rcsearch level dircctcd at the same time to develop a praxis based on qualhative inquiry, executed together with community leaders, principáis, teachers. graduated students and parents, that account for the delivery of the educational project in thc institution from the concretization of a particular proposal finding the difíerent meanings that are built within thc education community.spa
dc.subject.subjectenglishPedagogical memoryspa
dc.subject.subjectenglishEducative experienciespa
dc.subject.subjectenglishEducative relevancespa
dc.subject.subjectenglishLegacyspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia