Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes
Date
2017Authors
Aguilera Gonzalez, ElcyCastro Fandiño, Claudia Patricia
Cruz Bobadilla, David Alexander
Cruz Farfán, Adriana Jazmín
Cuberos Guevara, Claudia Milena
Díaz Díaz, Alexandra
Díaz Montaño, Patricia Jeanet
Niño Torres, Adriana Paola
Directors
Parada Alfonso, LiliánPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El estudio de la metacognición en procesos de intervención docente en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes es un ámbito que, de acuerdo a la revisión de la literatura, ha sido poco explorado, por lo que la presente investigación apunta a dar respuesta a la pregunta ¿Cómo fortalecer las estrategias metacognitivas de planeación, control y evaluación en la intervención docente en situaciones- problema de carácter interpersonal entre estudiantes?
Abstract
Metacognition studies about teacher' s intervention in interpersonal character situations-problem among students is a field that, according to the reviewed literature, has not been deeply explored. The current investigation aims to answer the question How to strengthen the metacognitive strategies of planning, control and evaluation in teachers intervention in interpersonal character situations-problem among students?
Keywords
MetacogniciónFormación docente
Intervención
Estrategias metacognitivas
Situación - Problema
Themes
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestros
Metacognición
Solución de conflictos estudiantiles
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [685]