Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes
Fecha
2017Autor(es)
Aguilera Gonzalez, ElcyCastro Fandiño, Claudia Patricia
Cruz Bobadilla, David Alexander
Cruz Farfán, Adriana Jazmín
Cuberos Guevara, Claudia Milena
Díaz Díaz, Alexandra
Díaz Montaño, Patricia Jeanet
Niño Torres, Adriana Paola
Director(es)
Parada Alfonso, LiliánPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El estudio de la metacognición en procesos de intervención docente en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes es un ámbito que, de acuerdo a la revisión de la literatura, ha sido poco explorado, por lo que la presente investigación apunta a dar respuesta a la pregunta ¿Cómo fortalecer las estrategias metacognitivas de planeación, control y evaluación en la intervención docente en situaciones- problema de carácter interpersonal entre estudiantes?
Abstract
Metacognition studies about teacher' s intervention in interpersonal character situations-problem among students is a field that, according to the reviewed literature, has not been deeply explored. The current investigation aims to answer the question How to strengthen the metacognitive strategies of planning, control and evaluation in teachers intervention in interpersonal character situations-problem among students?
Palabras clave
MetacogniciónFormación docente
Intervención
Estrategias metacognitivas
Situación - Problema
Temas
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestros
Metacognición
Solución de conflictos estudiantiles
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]