Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
Fecha
2018Autor(es)
Quiñones Sánchez, Fabián EstebanDirector(es)
Hernández, MauricoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La pregunta por el entramado de herramientas que generan poder sobre el consumidor y logran persuadir su conducta en pro del sostenimiento de la sociedad de consumo es el tema principal de esta investigación. Partiremos de una delimitación y análisis de la sociedad de consumo con el fin de esclarecer la manera en la que interviene en las relaciones humanas del siglo XXI. Posteriormente, se analizaran y revelaran herramientas del poder que permiten a la sociedad de consumo gobernar las conductas del consumidor. Por último, llevaremos parte de la teoría abordada a un caso en particular con la intención de demostrar cómo se adaptan estas herramientas del poder a la comunicación que las marcas hacen de sus productos y servicios
Abstract
The question about the tools that generate power over the consumer and manage to persuade their behavior in support of the consumer society is the main theme of this research. We will start from a delimitation and analysis of the consumer society in order to clarify the way in which it ¡ntervenes in the human relations of the 21 st century. Subsequently, tools of power that allow the consumer society to govern consumer behaviors will be analyzed and revealed. Finally, we will take part of the theory addressed to a particular case with the intention of demonstrating how these power tools adapt to the communication that brands make of their products and Services
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasComportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Poder
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2992]