Campañas políticas en Twitter : un análisis de las dinámicas de información en la elección a la Alcaldía de Bogotá de 2015
Date
2017Authors
Moya Gutiérrez, Paula CarolinaDirectors
Barreneche Jurado, Carlos AndrésPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este análisis de uso de la res social Twitter, en el caso de las elecciones a la alcaldía de Bogotá 2015, pretende avizorar de cerca los fenómenos de comunicación política en línea dados en las diferentes campañas electorales para estudiar la forma en que los políticos se vinculan con las especificidades de la plataforma, las cuales abren campo a diferentes niveles de interactividad y flujos de información, mediante un análisis descriptivo de carácter cuantitativo se escudriñaron las cuentas de los candidatos teniendo en cuenta conceptos relacionados a los affordances, al engagement y a la tipología del contenido.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales
Campañas políticas
Análisis de información
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2880]