Cuentiva : sistema interactivo que promueve la empatía, fomentando las competencias para la comunicación familiar
Data
2017-01-01Autor(es)
Martínez Yaneth, Angélica MaríaDirector(es)
Jorge Eduardo, Mejía ÁlvarezPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtido
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Hay un gran problema de comunicación entre padres e hijos y poca empatía entre pares. Uno de los indicios de una pobre comunicación y falta de empatía son los altos índices de matoneo a nivel nacional. El matoneo es una problemática solucionable si los padres tienen una buena comunicación con sus hijos, si los niños agredidos comunican su situación se puede intervenir y evitar; para los niños agresores si los padres hablan y conocen sobre sus inquietudes y aspectos que los molestan pueden Intervenir para ayudar a su hijo y los niños agresores. Con la intención de brindar espacios a los padres donde en un tiempo corto puedan comunicarse de manera significativa, Cuentiva inicio el proceso de diseño de un juego para niños que cumpliera con estos requisitos, además de ser divertido y atrayente tanto para el padre como para el niño. Con el fin de complementar el juego se trabajaron con conceptos sobre los sentimientos, valores y problemáticas claves que se presentan en el transcurso de las edades a trabajar, niños desde los cuatro años con un máximo de 7 años.
Abstract
There is a great problem of communication between parents and children as there is little empathy between peers. One of the signs of poor communication and lack of empathy is the high rates of buying in schools. Buying is a problem that can be solved if the parents have a good communication with their children, if the children attacked communicate their situation, they could be intervene and avoid bad scenarios; for the abusive child’s, if parents speak and know about their children's concerns what may bother them, they can help them, make them stop doing wrong. With the intention of providing spaces to parents where in a short time they can communicate in a meaningful way, Cuentiva started the process of designing a children's game that fulfilled these requirements, besides being fun and attractive for both the father and children. In order to complement the game we worked with concepts about feelings, values and key issues that arise during the ages of children we choose to work with, kids from four years old to a maximum of seven years.
Temas
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasComunicación - Aspectos psicológicos
Niños
Juegos
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [868]