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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorRios Wilches, Rafael Humberto
dc.contributor.authorEscobar Zuluaga, Camilo Andrés
dc.contributor.authorHernández Chiribi, Natalia Patricia
dc.contributor.authorInfante Rasch, Angélica María
dc.date.accessioned2018-10-30T13:40:17Z
dc.date.accessioned2020-04-16T17:08:44Z
dc.date.available2018-10-30T13:40:17Z
dc.date.available2020-04-16T17:08:44Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/38368
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un modelo para aumentar la participación en el mercado y mejorar la distribución de dos de los productos de la empresa MIXFUSSION en la ciudad de Bogotá: hielo decorativo y nitrógeno líquido. Para realizar el diagnóstico de la empresa se utilizaron varias herramientas de análisis como la matriz DOFA y el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Con el fin de plantear una solución al problema de la planificación de las rutas de distribución, y como el componente de diseño, se propone la aplicación de la heurística "Clark y Wright" a través de un software libre, junto con la aplicación de un algoritmo de búsqueda tabú (TS) para mejorar el tiempo total de las rutas. Los tiempos utilizados para calcular la mejora fueron obtenidos de la API de Google Maps. El modelo propuesto da como resultado una disminución del 26% del tiempo total de viaje y una disminución del 37% de la distancia total recorrida, en comparación con el modelo actual. Además, se proponen estrategias de marketing enfocadas en la cartera de productos, segmentación, posicionamiento y marketing mix. Se espera que éstas estrategias ayuden a posicionar los productos de la empresa y la marca en la mente del consumidor, para así aumentar la cuota de mercado en Bogotá. Sin embargo, tener una buena segmentación es indispensable para que la empresa se enfoque en sus clientes potenciales; y para lograr esto, las estrategias propuestas en este documento fueron construidas con diferentes herramientas de marketing para poder tener unas estrategias más fuertes para el futuro de la empresa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDistribuciónspa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectNitrógeno líquidospa
dc.subjectGastronomía molecularspa
dc.titleDiseño de una propuesta para el mejoramiento de la distribución y el aumento de la participación en el mercado de hielo decorativo y nitrógeno líquido de la empresa mixfussion en Bogotáspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordDistributionspa
dc.subject.keywordMarketing strategiesspa
dc.subject.keywordLiquid nitrogenspa
dc.subject.keywordMolecular gastronomyspa
dc.description.abstractenglishThis paper seeks to propose a model to increase market share and distribution of 2 specialty products, the decorative ice and liquid nitrogen in Bogota MIXFUSSION Company. A diagnosis of the company through cross tools and strategies SWOT as a result of prior PCI POAM and diagnosis is made; also a diagnosis of the forces that influence the company with Porter's model is performed. To solve the problem of planning distribution routes, and as a component of design, implementation of the heuristic "Clark and Wright" is proposed together with an algorithm tabu search (TS) for improving the total time of the routes. The performance simulation model with times taken from Google Maps API obtains a decrease of 26% of the total travel time and a decrease of 37% of the total distance traveled, compared to the current model is made. Additionally marketing strategies are proposed in 4 aspects: product portfolio, segmentation, positioning and marketing mix. These strategies will help to achieve the positioning of the products and the brand in the mind of the consumer and increase the market share in Bogotá. However the most important thing is to have a good segmentation to reach a focus in potential consumers of the product and to do that, the strategies proposed in this paper were built with different marketing tools to have a stronger strategies to the future of the company.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcIngeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEstrategias de mercadeospa
dc.subject.armarcGastronomía molecularspa
dc.description.degreenameIngeniero (a) Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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